sábado, 30 de junio de 2018

Las lagunas de Falcón.-

Las lagunas de Falcón

Publicado en www.analitica.com

No nos referimos a lagunas en términos geográficos, esas concavidades que contienen grandes cantidades de agua, de menor tamaño que los lagos. Tampoco al Estado Falcón, entidad al noroeste de Venezuela, cuyo norte hace costa con el Mar Caribe. Hablamos del saltimbanqui Henri Falcón, alias Falsón, por su zigzagueo ideológicopráctico, por su habilidad camaleónica para la ambigüedad, incluso cuando no usa careta y ya tiene trayectoria como politiquero tan conocida, que resulta meritoria su pretensión de disfrazarse, otra vez.
En su actual faceta actoral va indudablemente tras un Óscar como marioneta principal en parodia tercermundista. A pesar de haber sido nominado varias veces desde 1999, cuando debutó en el celuloide de la politiquería, esta vez los críticos le reconocen más posibilidades de alzarse con el preciado galardón, aunque la película va a ser un rotundo fracaso de taquillano más del 30% de asistencia del público total conformará la audiencia del debut y despedida de la tragicomedia programada inicialmente para el 22 de abril, pospuesta para el 20 de mayo por el escaso atractivo que las farsas con títeres ejercen sobre la mayoría de la potencial audiencia.
¿Qué debe hacer el aspirante al Óscar para intentar aumentar el respaldo a su actuación como protagonista del film “Express fraud”, titulada en español “Prostituyente presidencial”?.  Incluye Cameos de individuos tan mediocres que, pese a haber sido extras muchas veces, no han podido salir del absoluto anonimato, y todo indica que luego de este fiasco tendrán que hacer maletas e intentarlo en otros oficios; Semtei, recordado por el dibujo animado “El 28, el 28”, Fermín, breve aparición en el documental “El Junquito”, Ochoa Antich, Verdeal y Mujica, del MAS con defectos postnatales, que nuestro recordado Cabrujas consideraba fuente de sus tormentos, asesino de bellas expectativas, al que Petkoff, uno de sus fundadores, esperó en la bajadita, luego de la monstruosa vuelta en U del 99, para regresar al estalinismo, en contra del cual surgieron en el 71, ganándose el repudio de Breshnev y la URSS; Inició con dignidad. El dueto Fernández, padre e hijo, dos generaciones de delfines castrados y frustrados, empeñados en patear la misma piedra del desorientado oportunismo, tarea en la que se estrenan, lamentablemente, Mario y Vladimir Villegas, Carlos Raúl Hernández, Chúo Torrealba, y Bony de Simonovis (¿reclamó Falsón por la cárcel de los comisarios? Se retrata con el dotol chimbín, mediocre adulante madurista).  El rector del CNE, Rondoncillo, mantiene su performance complaciente con sus cuatro coleguetas rojas, todo un caballero incapaz de contrariar-disgustar a sus compañeras de vagabunderías y descaros (jamás revisaría la documentación del inmigrante candidato Maduro).
El galán otoñal de Nirgua debería trascender la clásica demagogia: “gobernar para los pobres, dolarizar la economía, desvincularse de los 19 años que produjeron este desastre y ofrecer resolverlo”, como si recién salieron del cascarón, pollitos que no han administrado nada antes, ni Alcaldía ni Gobernación, el caso de Falsón, AN, Cancillería y Presidencia, el indocumentado. El triple salto mortal de Falsón [desde la oposición que repudia los fraudes del CNE y los abusos de la ilegítima prostituyente, a candidatearse por decisión propia, confiar en la súbita honestidad del CNE y obedecer cuartelariamente al suprapoder de los 500  castrochavomaduroprostituyentistas], genera inquietudes:  Aclarar todo sobre asuntos en Lara, considerados chantajeables; Adjudicación de terrenos en el Triángulo del Este, elevado despilfarro construyendo el nuevo y abortado Terminal de Barquisimeto, gigantesco mastodonte iniciado en la autopista hacia Quíbor, espera por palentólogos que determinen las causas de su muerte intrauterina, y el disfuncional sistema de buses Transbarca2º Origen de los fondos para su costosa campaña ¿Miraflores? Razones que expliquen cómo está seguro de ganar una competencia a escala nacional, habiendo perdido en la parcela donde fue cuarto bate y novio de la madrina, Alcalde de Barquisimeto y Gobernador de Lara (para colmo frente a una candidata sin carisma, sin programa, sin oratoria, y sobre todo sin apoyo electoral importante, en medio del mayor desastre, que todos achacan a la pandilla de esa candidata majunche). 4º Cálculo del voto amarrado que le garantizan los grupúsculos que lo apoyan: la mitad del patético COPEI mutilado por el TSJ, la ñinga que pueda reunir lo que queda del MAS (que en su apogeo no superaba el 5% del REP), lo que mantenga en el corral de su clientelismo personal, de esa ¿avanzada progresista?, rebaño cebado desde la posición de alcalde o gobernador, inevitablemente disminuido cuando no se manejan presupuestos gordos con generosos criterios populistas. Y  ¿Por qué no usa para ganar respaldos a su candidatura presidencial, la descripción de las obras y los cambios trascendentales que produjeron sus gestiones al frente del Municipio y del Estado? ¿Iribarren y Lara tienen algo importante qué mostrar, derivado de la labor de Falsón?. Significativo, Falsón reta a Julio Borges a debatir, pero en Venezuela, “porque él no tiene tiempo para viajar” (sí lo tuvo para hacer el ridículo junto al castromadurista Moncadita en NY), de inmediato la dictadura ofrece cárcel a Borges, sano estímulo para quienes repudien la farsa.
El descarado fraude convocado por la prostituyente también ha servido para revelarnos las limitaciones y falencias de personajes acostumbrados a redactar enjundiosos análisis sobre Venezuela, basados esencialmente en teorías políticas genéricas, nombrando autores famosos, sin incluir los específicos elementos que conforman la realidad actual del país. Rígidos enfoques (“La opción electoral nunca se debe rechazar. Tampoco exigir condiciones mínimas para votar, menos en dictadura. El único adversario es el representante del poder formal, todos los otros candidatos deben ser considerados genuinos opositores”) que no incluyen factores, maniobras, individuos, manipulados por la Nomenklatura que controla el poder, para producir efectos gatopardianos: permitir aparentes cambios para que todo siga igual. No consideran las ilegales maniobras de la anterior AN -durante asueto navideño- para nombrar “magistrados” en el TSJ, ni las de ese ilegítimo y sectario TSJ para irrespetar al poder legislativo electo por la mayoría de los venezolanos -con mayoría calificada-: arbitrariamente “desproclama” diputados por Amazonas, respalda decreto de emergencia trimestral, renovado 9 veces -enero 2016 a mayo 2018-, emite sentencias 155 y 156 usurpando las funciones de la AN, jamás ha dado la razón al demandante, en miles de casos contra el régimen castrochavomadurista. Impidieron con arbitrarias sentencias, de tribunales locales sin jurisdicción en lo electoral nacional, el revocatorio solicitado en abril del 2017, suspendieron las regionales pautadas para diciembre del 2017, descalificaron la Consulta Popular -establecida en la Constitución vigente-, impusieron el zafarrancho ilegal de la Prostituyente, con participación exclusiva de oficialistas, inventaron 8 millones de votos -teniendo 3 millones de respaldo real-, y convocaron  esta farsa express, pospuesta de abril a mayo. El indocumentado, proclamado presidente mediante fraude en 2013, sin auditar cuadernos, ofrece premiar a quienes voten, castigar a quienes no voten, el carnet de la patria (partidista) substituye la cédula de identidad, único documento válido. Los empleados del CNE a cargo del simulacro el 6 de mayo, vestían franelas a favor de Maduro. Los resultados están listos, Maduro ganará la farsa. Sólo falta que los otros se acomoden en el aparato de salida de la carrera amañada. Del segundo al quinto en la meta, tendrán jugosos premios de consolación.
Desolados los 17 electores que respaldaban a Ratti, su sorpresiva renuncia los deja como pajarito en grama, todas sus esperanzas depositadas ciegamente en Ratti, punteaba en los ensayos del desfile en traje de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario