domingo, 26 de agosto de 2018

Estalinismo a lo macho.



Estalinismo a lo macho.

Publicado el 29 de agosto, 2011, en Analítica y Noticiero Digital.-
CONTRASTE DE GENERALES. Lo bueno del Socialismo del siglo 21 es su gradual e indetenible deterioro, su lento pero inexorable desnudarse hasta quedar en el evidente y patético remedo del anquilosado esquema estalinista, que no puede dejar de copiar.
En Cadena del Jueves 25 escuchamos, del charlatán que representa los intereses de la muy fracasada dictadura cubana, lo siguiente: “Generales del Pentágono declararon que ellos no aceptaban recorte de presupuesto. ¡ Yo los raspo enseguida” ! Pero ese mismo funcionario, tan estricto con los generales que no están bajo su comando, cuando Generales del Ejército venezolano declararon “que ellos no aceptaban a otro presidente que no fuera Chávez”, (aunque fuese la expresión de la voluntad mayoritaria de los venezolanos en un proceso de elecciones), siendo una amenaza contra la Democracia y una grosera violación de lo que establece la Constitución vigente, quien ha debido rasparlos enseguida, por el contrario les obsequia el rango de generales en jefe y aplaude la conducta montonera de los adulantes que exhiben su irrespeto a la Carta Magna y al Pueblo.
RESPETO INTERMITENTE A LA CONSTITUCIÓN: “Hugo Chávez rechazó los comentarios de la oposición sobre la Fuerza Armada Nacional. Consideró que ese sector no tiene moral para pedirles a los militares venezolanos que respeten la Constitución”.
Quien entró a la Escuela Militar como ficha del golpismo castro-estalinista, quien planificó y comandó un golpe sangriento y torpe contra un gobierno legítimo, y participó desde Yare en otro golpe militar aún más torpe, quien cierra medios que defienden la Democracia y nos impone cadenas para obligarnos a verlo y oírlo repetir obsoletas consignas panfletarias, quien NO ha cumplido ninguna de sus promesas para resolver los graves problemas del país, quien se expresa con patanería, vulgaridad y manifiesta ignorancia desde la posición de primer empleado de la Nación, quien se ha dedicado a sembrar el Odio y a entregar nuestra Soberanía a la agónica dictadura cubana, quien se comporta como un reyezuelo, controla todos los poderes y los utiliza para penalizar a la Oposición y respaldar la creciente Corrupción de sus allegados, tiene el cinismo de hablar de Moral y sibilinamente establecer que para sus Generales no rige la misma obligación de respetar la Constitución vigente (plasticidad válida para todos sus incondicionales, que la violan a capricho).
GORILA NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. La prepotencia de los generales chavistas que amenazan con desconocer los inevitables resultados electorales favorables al candidato (a) opositor (a) en las elecciones presidenciales del 2012, la muestra Chávez al declarar: “Nosotros reconocemos un solo gobierno, el de Gadafi”. De nuevo la amplia oferta de Henry Ford al inicio de su exitosa carrera industrial: “Los clientes pueden escoger para sus vehículos el color que quieran, siempre que sea Negro”. Su identificación con el gorilaje mundial (los Castro, Ahmadinejad, Mugabe, Lukashenko, Assad, y el finado Saddam Hussein) le hace despreciar la voluntad democrática de la absoluta mayoría del pueblo libio, y de la Comunidad Internacional, hartos de los abusos, la Corrupción y crímenes cometidos por el Clan Gadaffi, groseramente enriquecido mientras “su pueblo” sufría penurias y debió someterse además a sus extravagancias durante 41 años.
Miles de millones de dólares mantenían Ghadaffi, sus familiares y cómplices en bancos del exterior, que fueron congelados para evitar que los corruptos siguieran beneficiándose de ese dinero mal habido, que será devuelto al pueblo de Libia. Un cuadro similar de Corrupción y malos manejos del erario nacional y las reservas de Venezuela, es lo que motiva el misterioso e irregular traslado del ORO, que está a buen recaudo en los bancos más sólidos y serios del mundo. 17.000 lingotes que en manos de los rojos amarillentos pudieran sufrir el mismo destino que el Billón de Dólares, que ingresaron a las arcas públicas y fueron pasto de la ambición de los “hombres nuevos” de la robolución. El estado desastroso de abandono en que se encuentra TODO, es la mejor evidencia de la pésima administración que han hecho de los dineros de Venezuela, quienes han tenido el gobierno a cargo desde 1999.
MATAR 2 PÁJAROS CON UNA ARBITRARIEDAD. También amenaza el demagogo principal del régimen a la Banca comercial: “la banca privada tiene mucho dinero, tienen que bajarse de la mula, vengan a mí que tengo flor”. Quien ya lleva doce años y medio en el cargo de presidente y NO se había paseado siquiera por los más graves problemas -que prometió resolver en su campaña del 98-, ahora, luego de malgastar un millón de millones de dólares, cuando tiene más PUS en su popularidad que en su cadera (ya no puede desvincularse del descalabro, ni esconder su incapacidad, ante la desencantada masa que gradualmente le abandona), quiere “ganar indulgencias con escapulario ajeno” y, además de todas las caprichosas e injustificadas expropiaciones que ha ordenado, de las arbitrarias invasiones que ha promovido y apoyado, pretende financiar sus alocados e inviables planes de construcción de viviendas con el dinero depositado en los Bancos, que en su absoluta proporción mayoritaria pertenece a los clientes particulares, cuyas cuentas de Ahorros y Corrientes constituyen el grueso del Capital de las entidades bancarias.
De la manera más arbitraria e irresponsable busca obligar a los bancos a que financien al conjunto con menor capacidad de pago, con dinero que no pertenece ni al gobierno (que tiene sus depósitos en la banca oficial) ni a los directivos de esas empresas, pues es propiedad de los millones de personas que mantienen su dinero en esos bancos, 1º- en procura de la pequeña retribución que permiten los bajos intereses pasivos y una Inflación de 30%, la mayor del planeta, que las erradas políticas económicas causan en Venezuela, y 2º- del Servicio que prestan a través de los pagos con cheques y tarjetas de débito.
No puede el gobierno disponer del dinero de los ahorristas y cuentacorrientistas, mucho menos en una operación política eminentemente electorera, que obligaría a invertir en la construcción de viviendas y el respaldo a los correspondientes créditos hipotecarios, otorgados a quienes NO cumplen los requisitos que le garanticen a los bancos el retorno de esa inmensa cantidad de dinero, alegremente ofrecida por el populista mayor, en desesperado intento de condicionar los votos, de los beneficiarios de esos insólitos créditos, al apoyo electoral para intentar permanecer en la presidencia por otro período.
Estaría matando dos pájaros con la misma arbitrariedad, pues 1º avanzaría en su objetivo de eliminar la iniciativa privada, la Quiebra de la Banca Comercial sería inminente, y demoledor el golpe para todos los que creen tener sus capitales personales dentro de un esquema seguro y beneficioso, que no debe regirse por las arbitrariedades de un demagogo inescrupuloso. 2º Obtendría el “agradecimiento” de los que resultaran favorecidos por ese desvergonzado reparto de dineros ajenos, quienes siempre han estado conscientes de que no tienen forma de devolver esos créditos (en sus condiciones actuales de desempleo total o subempleo informal y deficitario, condiciones que ha empeorado la gestión oficial con sus permanentes agresiones a las empresas privadas, generadoras de empleo y riqueza. Los ponen a depender de las limosnas del caudillo), a quienes la “viveza” heredada desde las primeras oleadas de oportunistas que llegaron a “descubrirnos y colonizarnos”, les pondría de anteojito el sobreentendido acuerdo con el régimen maula; NO LE PAGO A LOS BANCOS, TÚ ME APOYAS CON DECRETOS ALCAHUETAS, POPULISTAS, Y TE PAGO A TI, CON VOTOS Y ACTIVIDAD PARTIDISTA.
Sobran razones de peso para reforzar la Unidad opositora, respaldar al candidato (a) que resulte favorecido (a) por el Voto mayoritario en las Primarias, mantener la Tarjeta Unitaria, y promover la necesidad impostergable de impedir que siga avanzando el Cáncer representado por el esquema estalinista, que pretende consolidar este régimen militar de camaleónica ideología, cuyo único y evidente objetivo es mantener las desigualdades y hacer que todos dependan del Estado-Gobierno, para permanecer ellos en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario