domingo, 26 de agosto de 2018

Tiros que salen por la culata.-


Tiros que salen por la culata
Publicado originalmente el 6 de mayo, 2012, en Analítica y ND.-
La gradual y sostenida pérdida de credibilidad del oficialismo, hace mella en la popularidad del caudillo (quien es producto de un fenómeno aluvional), y a pesar del peso del factor emocional, que el falso mesías ha sabido explotar, favoreciéndose, ya la balanza no se inclina a su favor, lo cual aumenta la desesperación y el cinismo de los declaradores del régimen, y en la misma medida las posibilidades de que cometan graves errores al interpretar los hechos a su peculiar manera, como si ya no tuvieran el sol a la espalda y sus seguidores no hubiesen llegado a colmarse y decepcionarse, luego de más de trece años de negligencia gubernamental, estancamiento o empeoramiento de los problemas primordiales del país, uso abusivo del poder para beneficiar a los jerarcas del oficialismo y a los chulos del grupúsculo de países aparentemente incondicionales (que cada vez son menos). Así, los enfoques interesados de los jefes chavistas, que pretenden adulterar la realidad, negando lo que todos ven, ocultando lo que todos intuyen, se convierten en tiros que perjudican al que los dispara. Veamos unos pocos.
* La parlamentaria roja rojita María León aseguró que los seguidores del oficialismo “moriremos por Cuba si tenemos que morir por Cuba”. A eso lo llaman “mear fuera del perol”, pues lo que ella tendría que haber declarado era que morirían por Venezuela, que es donde están los problemas que han debido resolver y no lo han hecho. 
* Robert Serra: "Prefiero ser un malandrín, que un payaso que se arrodilla a Marcel Granier". A confesión de parte relevo de pruebas, faltaba más, lo habíamos visto siempre comportarse como un malandro, ahora con su reconocimiento esa convicción es como un cheque de gerencia, lo respalda el propio malandro que él es. Por cierto que el pana Lukashenko (Bielorrusia) declaró que “prefiere ser dictador que homosexual, otro que da fianza de sí mismo. 
* Maduro, el chofer reposero y canciller, llamó mariconsones a Capriles y Leopoldo, y uno enseguida se pone a pensar en cachicamos que, rodeados de tantos morrocoyes, se ponen a llamar conchudos a los pájaros. 
* La Fiscal General Luisa Ortega Díaz “indicó que NO abrirá una investigación por las denuncias de Aponte Aponte, quien debe presentar su denuncia ante la Fiscalía”, con lo cual le quita las dudas a cualquiera que aun las tuviera sobre su falta de ética e inaceptable sectarismo para salvar al régimen, involucrado en la inmoral manipulación de la Justicia y la conformación de un cartel del narcotráfico, el de los Soles, que compite a nivel mundial con los carteles tradicionales. A la Venezuela decente le resulta preferible la presunta ofensa en la primera página de un diario, con funcionarias vestidas de cabareteras, que las reuniones de los viernes en Vicepresidencia, para decidir cual culpable es inocente y a qué inocentes les echamos las inconvenientes culpas. 
* La defensora del Pue-sto-blo, Gabriela Ramírez no tuvo empacho en afirmar que “Aponte era culpable de atentar contra las instituciones, establecer matrices de opinión que tienen meses impulsándose desde afuera para perturbar la paz interna de nuestro país”, Instituciones serviles al ejecutivo y por ende al castrismo, paz interna con más de 150.000 asesinados en la gestión chavista, Aponte fue ficha de Chávez por muchos años, no meses.
* Clíver Alcalá: Aponte Aponte busca desacreditar a las personas honorables del país". Aquí si es verdad que la gata roja se subió a la batea donde procesan la Coca. Hasta donde sabemos Aponte al cuadrado, en sus graves denuncias (que necesariamente lo incriminan como cómplice de haber favorecido culpables y haber perjudicado inocentes) no ha mencionado a Simón Díaz, María Teresa Castillo, Pedro León Zapata, la gente que hace funcionar a Senos Ayuda, y los cientos de miles de ciudadanos anónimos que cumplen sus deberes día a día, con meritorio esfuerzo, respetando los Derechos ajenos y las leyes, sin sembrar odios, ni procesar o distribuir la Coca que otros siembran. A menos que la RAE haya cambiado totalmente el significado de la palabra Honorable
* La Ministra Maryann Hanson aseguró que “en Europa y EEUU desearían tener un gobierno como el del presidente Hugo Chávez”. A pesar de tener a su indigno cargo nada menos que el Ministerio de Educación, la no tan bella durmiente forma parte del grupo de fósiles que todavía no ha internalizado que el Muro de Berlín y la URSS colapsaron, que en EEUU y Europa repudian al comunismo y a los dictadores. Ni siquiera comprende que la nueva Nomenklatura cubana, con Raúl Castro haciendo de Dudamel en esa anquilosada orquesta, hace esfuerzos inauditos por revertir lo esencial del fracasado comunismo, que en 53 años sólo ha repartido miseria e injusticias, busca congraciarse con los EEUU -que geopolítica y económicamente está mucho más cerca de Cuba que la China y lo que queda de su anterior patrocinante, Rusia-, en el complicado empeño de asumir el Capitalismo Salvaje, pero desde la condición de sociedad “perolito” en que se encuentra el colectivo isleño, luego de más de 5 décadas de estalinismo obsoleto y opresor. Por allá, Chávez llegaría dos días después de la ambulancia
* Luis Tellería, del partido “Patria Para Todos (PPT) Alfredo Maneiro” manifestó que Ricardo Lagos, Fernando Henrique Cardoso y Felipe González, ex presidentes de Chile, Brasil y España, están desautorizados para hablar de democracia, porque fueron artífices en sus países de la hipoteca de este sistema político a trasnacionales y al imperio norteamericano. Ricardo, Fernando y Felipe deben sentirse muy mal, luego de haber sido “desautorizados” por este alfeñique, tonto útil del naufragante régimen, que se presta a una maniobra para intentar minimizar los evidentes daños que la ruptura del genuino PPT le ocasionara, por debajo de la línea de flotación, al Titánic chavista. Esa muy irrespetuosa y falsa afirmación de Tellería, lo deja empelotas frente a la Opinión Pública conocedora, pues quienquiera que sepa de la innegable evolución de Chile, Brasil y España, tres países que superaron sus crueles cuotas de dictaduras militares, necesariamente deberá reconocer que las gestiones de esos tres Estadistas (algo que jamás ha sido Chávez, y ya el cáncer no le va a dar ocasión de enmendarse) fueron esenciales para los avances que lograron, y muy particularmente Cardozo, implementó en Brasil el eficiente esquema que Lula tuvo que mantener, dejando a un lado las fiebres y los dogmas estalinistas, que son endémicos de la parcela ultraizquierdista en la que se oxidan los jerarcas del chavismo. A raíz del mismo evento, señaló Jorge Rodríguez: “Si Escotet (presidente de Banesco) está asumiendo ya una clara posición político-partidista, debería abandonar su rol de banquero y buscar un espacio en el comando del candidato de la derecha”. Olvida Jorgito que declaraba a favor del gobierno siendo presidente del CNE, que Smartmatic le pagaba sus vacaciones en Florida, que Capriles NO es candidato de la Derecha, sino de la Mayoría de los venezolanos, de todas las tendencias, que quieren recuperar la Democracia. El régimen debería hacer un evento similar al de Banesco, con Mugabe, Ahmadinejad, Fidel, Bashar al Assad, Lukashenko y el sádico Ortega, un concentrado de déspotas. 
* Eugenia Sader declaró que “la radioterapia es como un día de playa”, tratando simultáneamente de cumplir su cuota de adulación al Stalin de Sabaneta y desviar la atención respecto del tratamiento a distancia que tiene al primer empleado del país viajando con vergonzosa frecuencia a Cuba, existiendo en Venezuela una infraestructura hospitalaria a cargo de esa misma cínica que declara lo del día de playa, sin explicarle al país porqué el bipolar con cáncer no utiliza los hospitales que según la propaganda roja rojita ahora están mejor que los del primer mundo, o caso de reconocer las enormes carencias de que adolecen, decirnos cuánto de ellas pudo haberse mejorado con el dineral que se malgasta en los caprichosos viajecitos del caudillo y sus numerosas comitivas, a Cuba, donde la medicina es más atrasada. Le sugerimos a la Sader, para cuando vuelva a sentirse Popy, que declare que sufrir un aborto es igual que sacarse una muela, que ver asesinar a un ser querido equivale a lanzar cohetes en diciembre, que ir a Cuba cada tres días es como ir al Hospital más cercano a tu domicilio en Venezuela cada semana, y que la atención a nuestros enfermos nada tiene qué envidiarle a la que recibe su idolatrado Kim il Frías. 
*Jaua: “El gobierno de Estados Unidos debe decirle al mundo si es un gobierno protector de terroristas, ladrones y bandidos”. ¿Jaua se molesta por la potencial competencia que en esa área le pudieran hacer al régimen chavista, protector de terroristas, ladrones y bandidos?, ¿o prepara el terreno para que lo reciban en EEUU cuando deba abandonar el barco? Ya se sabe que Cuba rechaza tirapiedras y golpistas fracasados. No son chuleables.
Por último, y ya sabrán a qué hecho noticioso me refiero, me voy a permitir afirmar que “no sobran Elefantes, sobran Reyes, e hijos de meretrices de toda mala calaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario