sábado, 18 de agosto de 2018

¿Quiénes quedaron desnudos en la UCV?

¿Quiénes quedaron desnudos en la UCV?

Originalmente publicado el 11 de abril, 2014, en Analítica y ND.-
Casi estupefactos, observamos fotos y videos que parecen parodias de “El planeta de los simios”, donde un grupo de agresivos primates golpean y quitan toda su ropa a un estudiante, hasta dejarlo, en medio de gritos y empujones, malherido, casi inconsciente en el suelo, y la manada de salvajes convencida de que -una vez más- habían alcanzado su objetivo de ganar otra “batalla”, demostrar su dominio del territorio, y humillar al “enemigo”. Si estuviéramos en el siglo 18, al que realmente pertenecen todos estos animales, probablemente su versión de los hechos habría prevalecido, en especial si contaban con el respaldo del régimen, en medio de un mundo en el que las noticias se desplazaban lentamente, eran distorsionadas a medida que pasaban de un interlocutor a otro, y finalmente podían mostrar lo sucedido como totalmente diferente a lo que en realidad ocurriera. Pero estamos en el siglo 21 del tercer milenio (de la era cristiana, que antes ya la Humanidad había recorrido miles de años de evolución, lejana la época en que los primeros homínidos se separaron de sus antecesores, hace siete millones de años. Aun compartimos con los chimpancés más del 98 % del código genético, aunque sucesos como el recientemente ocurrido en la UCV, nos demuestran que en algunos, con apariencia de homínidos, es mayor la carga genética de bestias anteriores a los simios, y desde 1999 ha venido aflorando más en la conducta de quienes son reclutados como fuerza de choque contra los que prefieran pensar por sí mismos, y rechazan mantenerse en el marco del colectivismo animal más primitivo).
Asombra ver, en 2014, en los espacios de la Ciudad Universitaria, una horda de salvajes, la mayoría encapuchados -como para resaltar todavía más la extrema cobardía de atacar en gavilla, con palos, patadas y armas de fuego, a un ciudadano solo, desarmado, pacífico, cuya falta es no compartir el esquema anacrónico del régimen que organiza, financia y dirige a estas hordas, y rechazar incorporarse a la manada de la que forman parte quienes le agreden con absoluto sadismo e impunidad. Sólo les faltó marcar el territorio con sus orines. Esas conductas representan las antípodas del propósito y el compromiso de las genuinas Universidades, que son las casas que vencen las sombras. Y las sombras, llevan quince años reagrupándose, organizándose, apadrinadas por el aparato del Estado, que explota, estimula y fertiliza los dos ingredientes fundamentales del respaldo al régimen castromadurista: El Resentimiento y la Ignorancia.

No tuvimos fotos y videos de los abominables crímenes que Monteverde y Boves cometieron en territorio venezolano, durante la guerra de Independencia a comienzos del siglo 19, pero si tenemos hoy imágenes fijas y videos, que también graban sonido, que derrumban las versiones del oficialismo, confiado en que su “hegemonía comunicacional” oculta la realidad, en la que sus fuerzas policiales, militares y paramilitares compiten con las crueldades y bajezas de las huestes de Monteverde y Boves, a quienes emulan 200 años después de sus brutales campañas. Pero la hipocresía del régimen, y el control que ejerce sobre casi todo el espectro de TV, radio y otros medios impresos y electrónicos, no impide que los testimonios, fotos y videos circulen por el mundo entero, evidenciando no sólo las atrocidades que comete este régimen con máscara democrática, sino sus esfuerzos por evitar que la Verdad se conozca. No hay cadena ni abuso que pueda ocultar lo que una sola foto o un corto y preciso video demuestra. Doña Bárbara usa su hegemonía, Santos Luzardo está en las redes y en el sentir de las mayorías.
Fotografías, videos con imagen y sonido, testimonios de las víctimas, declaraciones de testigos y familiares, nos muestran el gradual y descarado proceso de desnudarse, del régimen que ha tratado de simular ante la Opinión Pública nacional e internacional, una condición demócrata que ha venido perdiendo sus ropajes, con cada atropello, con cada crimen, con cada falacia inventada para suplir la verdad de los hechos, plasmada en esos registros, que presentan a los funcionarios del régimen, Maduro, Jaua y Cabello en primera fila, absolutamente desnudos en su abominación, en su doble moral, en su cinismo de afirmar que la realidad que demuestran esas fotos, videos, declaraciones y testimonios, no existe, que solamente debemos dar crédito a lo que ellos adulteran o inventan, en torno a la Realidad que cada registro muestra.
Las evidencias muestran multitudinarias manifestaciones de Protesta contra el régimen incapaz, corrupto, entreguista, conformadas por centenares de miles de ciudadanos que asisten voluntaria y espontáneamente, y que a pesar de ser expresión del ejercicio de los Derechos a Marchar y Expresarse pacíficamente, son frenadas, prohibidas, desviadas, atacadas, por fuerzas del oficialismo, policiales, militares, y lo que es peor, paramilitares, esos llamados “colectivos armados” que agreden, invaden, destruyen, roban y disparan, en coordinación con las fuerzas uniformadas, cuyos integrantes provienen de la misma cantera, del LUMPEN del cual extraen a los malvivientes, a los que entrenan para agredir brutalmente cualquier expresión de disenso. La diferencia estriba en que unos desalmados van protegidos con armadura de robocop, secundados por tanquetas, “ballenas” que lanzan potentes chorros de agua, usan escopetas con las cuales disparan perdigones a quemarropa, o pistolas y rifles de alta potencia con mira telescópica. Y los otros desalmados, van de civil, encapuchados, en motos, con palos, tubos y pistolas. Militares y Paramilitares trabajan juntos, allanan sin orden judicial ni justificación, causan destrozos a vehículos y viviendas, roban bienes, y saben que tienen total impunidad para todos sus desmanes y crímenes. La Ciudadanía indefensa, los delincuentes se ayudan entre sí. No hay instancia oficial que atienda y proteja al ciudadano, todos los poderes perdieron su autonomía, y colaboran en la criminalización de la protesta, así como en el mantenimiento de la impunidad de los que violan las leyes y agreden a los disidentes. Y todo eso tiene respaldo incuestionable, al alcance de cualquiera (incluidos los embajadores, cancilleres y presidentes con déficit de atención y anorexia selectiva); Puede ser visto en INTERNET, cientos de links que muestran fotos, videos, reportajes, declaraciones, testimonios, que evidencian que el régimen castromadurista quedó desnudo en su condición de dictadura militar que viola los Derechos Humanos, que invita al “diálogo” insultando a los adversarios, llamándolos enemigos, adulterando la realidad, mostrando exclusivamente la porción que le conviene, ocultando la mayor parte, la que demuestra la brutalidad, la saña, la sevicia, el sadismo con que responde a los justos reclamos de la ciudadanía.
En lenguaje jurídico, se usan los términos Premeditación y Alevosía para referir conductas criminales, de individuos o grupos, que profundizan la gravedad al ser obvio que hubo actuaciones previas destinadas a minimizar o impedir del todo, que quedaran evidencias de lo que planeaban cometer, lo cual a su vez estimula al (los) delincuente (s) a actuar con más saña, con más ímpetu, suponiendo que la premeditación garantizaba total impunidad. Desconectar la electricidad y las cámaras del sector, previo al ataque de fuerzas policiales, militares y sus socios paramilitares, arremeter de noche, tapar los rostros, y las placas de las motos, les brinda la certeza de que no habrá algo que los incrimine. Pero la premeditación viene de mucho más lejos, estos grupos de ataque se organizan desde los inicios del régimen.
Los llamaron “círculos bolivarianos” buscando darle la pátina de respetabilidad que nunca merecerán, pues son mala copia de los CDR castristas, los comités de defensa de la revolución que en la isla cárcel se encargan del trabajo sucio inmediato, el espionaje a los vecinos, la represión express para abortar la disidencia en sus albores. Sus tropelías y el obvio prontuario de sus integrantes probablemente pusieron en desuso la denominación que insulta la memoria del Libertador (aunque lo siguen ofendiendo, bautizando como bolivariano todo mecanismo demagógico que inventen sobre la marcha, para darse ínfulas de que son gloriosos los objetivos que persigue esta manada de corruptos obsoletos e inescrupulosos). Más que reprimir a los opositores en los sectores de clase media, desde sus orígenes el régimen chavista ubicó estos fasci di combatimento en las barriadas más vulnerables, a fin de impedir por la intimidación constante, que los pobres -el leit motiv del falso socialismo del siglo 21- expresaran el descontento que inevitablemente surgiría. No podía ser de otro modo. No ha existido ni un solo experimento social exitoso, basado en los anacronismos que sostienen al régimen, colectivismo que ahoga la iniciativa individual, economía planificada que prohíbe la propiedad privada y los proyectos personales, discriminación permanente contra el disidente, contra el preparado, contra el diferente (acá confluyen la Homofobia, el antisemitismo, el racismo pero contra los blancos y los cultos, y el antiimperialismo, siempre que el imperialismo no provenga de países con Partido Único y una vanguardia que se eterniza en el poder). Tuvieron su final la URSS y sus satélites, también en China y Vietnám hoy rige el sistema Capitalista, solamente el aislamiento y la terquedad de dos grupos que sobreviven en términos monárquicos permiten las aberraciones de NorCorea y Cuba, y en esta última, ya senil e inútil Fidel, la Nomenklatura raulista trata penosamente de imitar los cambios ocurridos en el espacio que antes dominaba el esquema comunista, aunque tienen el lastre de 55 años de parasitismo y estancamiento, lo que impide que cualquier “modernización”, aggiornamento, difícilmente pueda superar el nivel folklórico del “cuentapropismo”, la jinetería indigente, y los flash backs a los night clubs de los años sesenta. Y en tiempos de Ipads, Facebook, Avatar, 3D, Laptops, Celulares, Cruceros en barcos de 15 pisos, la nostalgia sólo es atractiva para una clientela muy reducida.
La alevosía que acompaña a la premeditación del régimen, consiste en haber sistemáticamente reclutado para sus grupos de choque, a elementos del Lumpen, malentretenidos, malandros, malvivientes de toda laya, tratándolos con guantes de seda incluso si estaban presos, con absoluta irresponsabilidad les daban libertad sin haber cumplido ni la mitad de la condena. Ha sido premeditado y prefigura la mayor alevosía, el organizar a los elementos del hampa común, facilitarles motos, armas, a algunos incluso carnets para aumentar su impunidad. No es casual que Johny Bolívar Jiménez, condenado a 22 años en el 2004, haya disfrutado de toda clase de privilegios en prisión, saliera en el 2013, y con el mayor desparpajo disparara a una multitud en Los Teques, asesinando a Adriana Urquiola, embarazada, para -luego de declarar- el CICPC lo dejara libre, y que siga así. Tampoco es casual que no hayan detenido ni juzgado a ninguno de los miembros de esos colectivos armados, que fueron organizados por Juan Barreto y Fredy Bernal, y han disparado impunemente en Puente Llaguno, en Altamira, en La Candelaria, en todo lugar en el país donde haya ocurrido un enfrentamiento entre opositores que protestan, y “fuerzas del orden” que reprimen brutalmente, asistidas por los sicarios motorizados. No es casual que Chávez llamara “Caballero” a Joao Gouveia, asesino de tres ciudadanos, no es casual que Tania Díaz, veterana de la TV, sostenga que Kévin Ávila, el eterno malandro del chavismo en la UCV, que andaba con la gavilla que a palos desnudó a un estudiante, “pudiera haber estado en calidad de mediador”, no es casual que la Ministro Iris Valera aparezca en una foto sentada en una cama con un Pran y las cárceles sigan controladas por los presos, a quienes eufemísticamente llama “privados de libertad”, no es casual que no se hayan investigado la Masacre del 11 de abril del 2002, los crímenes de los hermanos Faddoul y su chofer, del Fiscal Danilo Ánderson, las denuncias de Walid Makled, Aponte Aponte, Mario Silva, el incendio en CAVIM, la Tragedia en Amuay, no es casual que Maduro y Arreaza afirmen que la actuación de la GN ha sido “impecable”, y se rasguen las vestiduras porque “se sataniza a los colectivos”, como si matar, agredir, torturar, invadir, intimidar, destruir y robar, fuesen actividades angelicales.
A los “ilustres” visitantes de eso que llaman UNASUR, les convendría plantearse el contenido del párrafo anterior, y preguntarse las razones por las cuales Maduro no ha cumplido con el requisito Constitucional de mostrar su Partida de Nacimiento y demostrar que nació en Venezuela, porqué nadie ha visto la Partida de Defunción de Chávez, porqué el CNE incumplió el compromiso de Revisar todos los recaudos del proceso electoral de abril del 2013, lo que incluía los CUADERNOS (con las huellas dactilares de los multicedulados multivotantes), compromiso que suscribió UNASUR, sin hacerle seguimiento. Ya que están nuevamente en Venezuela, pudieran -sin salir del hotel 5 estrellas- ver la TV nacional y comprobar "la amplitud de las informaciones, la libertad de expresión para mostrar la versión oficial en diversas presentaciones", la significativa ausencia de voceros de la Oposición en las estaciones de TV y Radio que supuestamente son de todos, por ser del Estado. Y como en esos hoteles lujosos hay Wi-Fi en todas las habitaciones y en todos los ambientes, pudieran navegar por Internet y ver las fotos, videos, testimonios, reportajes que he referido en este artículo, con sólo teclear en BUSCAR, los términos: Represión, Venezuela, GN, colectivos, Marchas (las de la oposición, a las que vamos voluntariamente, y las del Régimen, a las que cada vez menos asisten, a pesar de que los convocan con carácter obligatorio y bajo amenaza de perder el empleo, la beca, o la promesa de algo, a futuro, alguna vez dentro de 55 años). Recomiendo los portales Analítica, Noticiero Digital, ProDavinci, La Patilla (si se atreven a ver más allá de la historia oficial). Si tienen algún problema en la búsqueda, acá les dejo unos cuantos enlaces que los iniciarán en este Turismo de Aventura en la telúrica franquicia castrista que los aloja:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=V9ww_Z4mghQ tupas Mérida Video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MmHEEO_MpII
reportaje Últimas Noticias sucesos 12 febrero, video.
http://runrun.es/impacto/110562/las-presiones-sobre-el-diario-del-pueblo-o-el-por-que-fui-de-ultimas-noticias.html http://veusnoticias.com/ex-camarografo-de-globovision-revela-mas-imagenes-de-colectivos-y-gnb-en-palaima-el-27m-fotos/ https://www.youtube.com/watch?v=VUn3tYgsWOwV 5’ madre de estudiante torturado Valencia
http://www.noticierodigital.com/2014/04/en-globovision-no-puedes-decir-la-palabra-desabastecimiento-ni-protesta-pacifica-dice-reimy-chavez/https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fDM0YMGFdBM Horda golpea y desnuda a estudiante
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8PLOa-BQYfk invasión a edificios nuevos misión vivienda
https://lh5.googleusercontent.com/-1St33znBpuE/UwgHIG-kwKI/AAAAAAAABWo/1HrjFYWvRTI/geraldine-moreno.jpg https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1460278_10203697559736398_14188078_n.jpg con pistola y rolo
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1506053_10203697110045156_1366271613_n.jpg ataque tupamaros Urb Palaima Mcbo
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/1530572_10203697557256336_457812577_n.jpg 3 fotos ataque GN Tupas.
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1653349_10203700335605793_1985042244_n.jpg GN y Tupas
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mYepr5MbMec PNB robando
http://noticiasvenezuela.org/category/sucesos/ noticias y video de PNB atracando en enjambre
https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1972409_10203669456593837_147998059_n.jpg tapan PLACAS con bolsas motos colectivos
https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQDDbGFMkzZIRKkY&w=377&h=197&url=http%3A%2F%2Frunrun.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F03%2FTortura.jpg&cfs=1 GN con Manopla
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/t1.0-9/10151995_812522865428606_19094312_n.jpg marcha roja vista aérea
https://pbs.twimg.com/media/BjYXx6NCIAAVMDO.jpg concepto de fascismo
http://www.noticiascentro.com/wp-content/uploads/2014/03/6-GNb-Malandros-Unefa-18.3.14.jpg malandros tumban cerca UNEFA
http://www.reportecatolicolaico.com/2014/03/la-pesadilla-de-un-periodista-colombiano-durante-las-protestas-en-venezuela/#sthash.tIV2YiwL.dpufhttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDkJTYtbn12oFlnav1od8yMG7GDHPcgmN6tAN3rqztMxkcQOz8chavista disparando
http://veusnoticias.com/wp-content/uploads/2013/10/Iris.jpg en cama con Pran

No hay comentarios:

Publicar un comentario