domingo, 15 de agosto de 2021
La Enclitotofilia y sus variantes.
La Enclitotofilia y sus variantes.
Edgard J. González.-
Según la definición oficial; La Enclitotofilia o Hibristofilia es la atracción o el amor de mujeres hacia asesinos. La desarrollan, por lo general, «mujeres de personalidad frágil, manipulables, con rasgo masoquistas, en las cuales y por un sentido maternal, éstas se van involucrando en la historia envolvente de personas que, probablemente, sean psicópatas». Despierta en las mujeres una sensación maternal de cuidado y ayuda ante un ser que parece desprotegido e inocente».
«Ted Bundy, un criminal condenado por homicidios (en el listado oficial se habla de 36 víctimas en Estados Unidos, pero se calcula que mató más de cien): las torturaba, las golpeaba y después las mataba a golpes o mazazos». No obstante y pese a este perfil casi diabólico, «se formó un club de admiradoras de Ted Bundy y lo iban a ver a la cárcel para tener relaciones íntimas con él».
Debe haber casos en los que un varón se siente enfermizamente atraído por una fémina de conducta criminal y obvias sicopatías, pero son una minoría en las estadísticas. La enclitofilia afecta a las mujeres, mayoritariamente.
Proyectando esa anomalía de la escala individual a la grupal, yo imagino que podría calificarse como una variante de la enclitofilia / hibristofilia, al comportamiento vergonzoso y cómplice de grandes cantidades de personas que admiran y llegan a alienarse completamente en favor de narcocapos o gobernantes que practican la malversación de fondos públicos, la represión abusiva en contra de la disidencia, alcanzando inclusive el nivel de genocidio. Decenas de millones, y no sólo en Alemania ni hasta el final de la segunda guerra mundial (mayo 1945) han rendido excesivo culto a Hítler, un personaje nefasto que cometió atroces crímenes al por mayor, sistematizando el genocidio de ciertos grupos, causando terror y destrucción en buena parte del continente europeo (aunque el objetivo del eje conformado por Alemania, Italia y Japón, era dominar al planeta entero).
Fidel Castro y Ernesto Ché Guevara han sido objeto de culto a escala planetaria, por parte de quienes se empeñan en ignorar u omitir las evidencias de sus respectivas praxis criminales, ocultándolas tras las imágenes fabricadas para presentarlos como “hombres de bien dedicados a combatir las injusticias y generar la igualdad social”, dos objetivos totalmente ausentes en los resultados tangibles de sus acciones, no sólo en Cuba, sino doquiera que el castroguevarismo ha inspirado a quienes controlan el poder circunstancial y temporalmente. Irónico que esos dos permanentes practicantas del liberticidio, la homofobia y la misoginia, disfruten de la admiración de millones de personas que se autodefinen como defensores de la libertad, la democracia, y los derechos de las minorías históricamente maltratadas.
En Colombia, miles de personas asistieron al entierro del narcocapo Pablo Escobar, y lamentaron muy pública y notoriamente la muerte de ese traficante internacional de cocaína, responsable por el asesinato de más de tres mil seres humanos (pagaba recompensas en dólares a quienes mataran policías), y por la drogadicción de miles de jóvenes en los países a donde exportaba su perjudicial mercancía. En México, muchedumbres rinden similar culto al narcocapo “El Chapo Guzmán” (dos veces escapó de prisión en México, ahora está juzgado y preso en Estados Unidos, donde la justicia se aplica sin miramientos y sus posibilidades de evadirse son demasiado remotas). Ambos tuvieron en común, que invertían parte de sus enormes fortunas, provenientes del narcotráfico, a repartir importantes dádivas (comida, casas, mejoras en barrios, etc), lo que les garantizaba el agradecimiento de los beneficiarios, absurdo si consideramos el origen del dinero que aparentemente era usado con fines filantrópicos, omitiendo que su fuente eran crímenes de todo tipo, muertes por atentados o sobredosis, y buscaban mantener el control de grandes espacios en ambos países, violando las leyes y el bienestar de la ciudadanía honesta y trabajadora.
¿Cuánto de enclitofilia grupal, colectiva, podríamos señalar en esas masas que idolatran a personajes que han causado mucho mal a la humanidad, como Lenin, Stalin, Mussolini, Mao, Perón, Hönecker, Ceaucescu, la dinastía Kim, Hoxha, Breshnev, Chávez, Maduro? ¿Cómo debe reaccionar la sociedad civilizada frente a quienes respaldan actividades intensamente criminales, terroristas, como las FARC, el ELN, el ISIS, la ETA, Sendero Luminoso, los Tupamaros, los talibanes, y todos esos grupos que mediante la extrema violencia intentan tomar el poder para someter a esa misma sociedad civilizada y encerrarla en esquemas con conceptos y praxis obsoletos, generadores de miseria, estancamiento e injusticias?
https://youtu.be/HbT5cbMB8Dw
domingo, 1 de agosto de 2021
Comentarios 2021
¿Ser imaginario, Todopoderoso, y no interviene ni con millones de plegarias, ni tras 21 años de destrucción de un país? Los curados en Italia, como en España, y los otros países afectados seriamente, son el resultado de la magnífica y eficiente labor de médicos y paramédicos, enfermeras y personal de apoyo en hospitales, clínicas y centros improvisados ante la grave crisis. ¿Por qué agradecer a quien nada hace para PREVENIR, pero le endosan los méritos ajenos? YO. Ese "dios" indudablemente que es sádico, cruel, arrogante, y afortunadamente imaginario !! A la evidente contradicción, responden con paja y galimatías, porque no hay forma de que demuestren que "dios" existe. "dios"es como los regímenes comunistas, siempre le echan la culpa de lo malo a la oposición, y los dogmáticos a quienes no se suman al rebaño de creyentes acríticos e incondicionales de la ficción religiosa. EPICURO, Nació en Samos, 341 a. c. murió en Atenas, 270 a.c. Hizo esta reflexión hace más de 2.291 años !!. ¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2020/01/deconstruyendo-a-superman.html http://www.analitica.com/opinion/deconstruyendo-a-superman/ ¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen, ni se ocupan ni se preocupan de nosotros. EPICURO. Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no les importará cuán devoto has sido, y recompensarán las virtudes de acuerdo a las cuales has vivido. Si los dioses existen pero son injustos, no querrás rendirles culto. Si no hay dioses, entonces te habrás ido, pero habrás vivido una noble vida que permanecerá en la memoria de aquellos a quienes amaste. Marco Aurelio. 17 feb 1600 Giordano Bruno fue quemado vivo por hereje, por afirmar que *las estrellas son soles distantes, * que esos soles pueden tener sus propios planetas, * que esos planetas posiblemente alberguen vida, * el geocentrismo era errado, * Que no es posible que en la comunión la hostia se transforme en cuerpo y sangre de Cristo. Séneca: La religión es verdad para la gente común, falsa para los sabios, y útil para los poderosos.
“Todo lo que tiende a favorecer la religión debe ser bienvenido, aun cuando se reconozca su falsedad; más aún conociendo la naturaleza humana.” NICOLÁS MAQUIAVELO “La religión siempre se adaptó a la utilidad del Estado.” BARUCH SPINOZA
Las religiones son como los refrescos gaseosos, Cocacola y Pepsi compiten por el mercado, pero ninguna reconoce sus propios defectos, que ambas son sólo agua, gas, colorante y azúcar, no nutritivas y sí dañinas al ser consumidas en exceso. Cada religión es un competidor, del que desconfían, pero en el fondo se sostienen sobre similares paparruchadas y falacias, tanto las gaseosas como las religiones. http://www.analitica.com/opinion/la-intolerancia-consensuada-por-la-mayoria/
En medio de la pandemia no dejan de hacer propaganda a su mercancía !! No cumplan la cuarentena ni usen tapabocas, ni vayan a los hospitales. Reúnanse en los templos y recen en colectivo, sin tapabocas y con mucho saludo de la paz. Altamente eficaz !!
Es imprescindible, además de esforzarse por estudiar ciencias cuyos campos complementan aquel en el que nos especializamos, hacer el gran esfuerzo por deslastrarse de la cosmovisión, impuesta de generación a generación durante milenios, con conceptos totalmente errados y que nos hace depender para la resolución de cualquier problema, de la presunta intervención de seres imaginarios, cuya voluntad provoca o frena las calamidades que azotan al planeta y a la Humanidad. Erradicar conceptos errados, cambiar actitudes obsoletas e inútiles [agradecería que lo leyeran y me dieran sus opiniones]: http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2020/03/suicidio-y-eutanasia-no-son-sinonimos.html
Gran incongruencia, pedir a la dimensión de lo imaginario que resuelva los graves problemas de la REALIDAD, mientras poco o nada hacen esperando soluciones elaboradas por seres imaginarios, ficciones y falacias, dioses que nunca evitaron, frenaron o acabaron con una catástrofe o tragedia de las muchas que han afectado a buena parte de la Humanidad: http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2020/03/suicidio-y-eutanasia-no-son-sinonimos.html
Si luce como pato, nada como pato, grazna como pato, vuela como pato, camina como pato, anida y pone huevos como pato, debe ser un pato. Si el primer brote ocurrió en Wuhan, China, si en China consumen (como alimento y remedios) desde murciélagos y perros hasta cuerno de rinoceronte, y esas manipulaciones provocan la mutación de Zoonosis, enfermedades de animales que MUTAN y afectan a los humanos, si fue a mediados de noviembre pero el régimen "pacífico pero armado, capitalista salvaje y comunista primitivo" lo ocultó hasta el 23 de enero, si los portadores iniciales que trasladaron el nuevo virus a Europa, América y resto de Asia provenían de China, debe ser un producto generado en China !! ¿Así o son necesarios unos dibujitos? www.edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2019/11/creencias-y-ciencias-contrarias-e.html
En los microorganismos no hay inteligencia, hay códigos muy simples y primitivos, de supervivencia, que incluyen la opción de MUTAR para adaptarse darwinianamente a nuevas condiciones (de zoonosis a plaga que afecta a los homo no tan sapiens que manipularon a los animales portadores naturales de los microorganismos, y de allí a pandemia). http://www.analitica.com/opinion/una-carta-del-2014-sobre-la-evolucion/
Asombran los casos de Eratóstenes, primero en calcular la circunferencia terrestre, hace 2.200 años, y Demócrito, quien hace 2.400 años habló del ÁTOMO definiéndolo como la forma más pequeña e indivisible de la materia !! ¿Cuántos trogloditas conviven con la Humanidad actual, empeñados en negar realidades demostradas hace milenios?
Cuando veas un error en tu texto acá en feisbuk, puedes corregirlo, haz click sobre los tres puntos a la derecha de tu texto, presiona EDITAR, corrige y presiona ENTER. Sólo quien redactó el mensaje puede corregirlo. Vale para todos.
Esas 90 millas, unos 140 kmts, de mar embravecido y peligroso, que separan al norte de la isla cárcel, de los Cayos al sur del estado de Florida, EEUU, han sido testigos de los sufrimientos de centenares que, venciendo grandes dificultades, pudieron llegar a destino, y también han sido la tumba de los que no tuvieron éxito en su empeño por alejarse de la dictadura destructiva y parasitaria de Fidel y su herman@ Pamela. Nunca una balsa, bote, canoa, embarcación, ha tratado de buscar la Libertad y la Prosperidad haciendo la ruta en contrario. En Cuba sólo hallarían represión, miseria y estancamiento. Pero todavía hay alienados intentando copiar el desastre cubano en otros países, aunque ellos no se van a vivir a Cuba, ni siquiera cuando los derrotan en su perverso proyecto: http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2017/04/silvio-maldito-el-unicornio-azul-huyo.html
¿El señor protegerá de todo mal? Pues díganle eso a los más de 50.000 que ya fallecieron tan sólo por esta pandemia del covid19. ¿Será que todos ellos no eran creyentes y por lo tanto no los cubre la póliza religiosa? ¿O "el señor" deja que ocurran unos cuantos miles o millones de muertes, para que los creyentes aumenten su incondicional veneración por él, y le eleven plegarias desde todos los rincones del planeta? (para nada, porque igual sigue ocurriendo la catástrofe, la epidemia, la tragedia, y entonces los muy masoquistas creyentes alegan que "dios" los quería a su lado "allá en la gloria, en el cielo"), como para hacer más absurdo el círculo vicioso de las CREENCIAS en seres imaginarios y castrantes. http://www.analitica.com/opinion/deconstruyendo-a-superman/
Albert Einstein señalaba que hay dos elementos a los que les atribuyen ser infinitos, el Universo y la Estupidez, pero él aclaraba que no estaba totalmente seguro de la infinitud del Universo. Eisntein -para evitarse represalias del intolerante rebaño, como las sufridas por Bruno y Galileo- manifestó respaldo a la idea del filósofo holandés Baruch Espinoza, otro que supo organizar con eufemismos su incredulidad respecto de los dioses y la dimensión ficticia de cielo e infierno.
No es un genuino científico aquel que domina parte de una ciencia, pero sigue apoyado en las muletas esenciales y falaces de la religión. Al final de su vida, Einstein habló en diferentes ocasiones sobre Dios en escritos y entrevistas, pero nunca con la rotundidad que expresó en una carta (subastada por 2,89 millones de dólares) al pensador judío Eric Gutkind, el 3 de enero de 1954, un año antes de su muerte. «La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia, una colección de leyendas honorables, pero puramente primitivas». Einstein, criado en una familia judía nada religiosa, desarrolló en su juventud un gran interés por la identidad judía. Pero desde el punto de vista de la fe, no significaba nada distinto de cualquier otra confesión: «Para mí, la religión judía no adulterada es, como el resto de religiones, una encarnación de una superstición primitiva. Y el pueblo judío, al que estoy feliz de pertenecer, y en cuya mentalidad estoy profundamente enclavado, para mí no tiene una dignidad diferente que otros pueblos. Por mi experiencia no son mejores que otros grupos humanos, incluso aunque estén protegidos de los peores excesos por su falta de poder. De otra manera, no percibo nada ‘elegido’ sobre ellos», añadió. Einstein cita en la carta a otro pensador judío, el filósofo del siglo XVII Baruch Spinoza, con cuya concepción de un Dios responsable del orden del universo y de la belleza de la naturaleza, alejado del antropomorfismo de las religiones monoteístas, se identificó durante su vida. Dos meses después de escribir la carta, el científico cumplió 75 años, y se proclamaba como un «no creyente profundamente religioso». https://www.abc.es/cultura/abci-lluvia-millones-para-carta-dios-einstein-201812042111_noticia.html 041218 ABC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)