viernes, 28 de agosto de 2020

Noticias con filtro y piquete.

Noticias con filtro y piquete. Edgard J. González. Se supone que el periodismo se ejerce con ética y objetividad, procurando ofrecer al público de Radio, TV, diarios impresos y digitales, la más completa información sobre cada suceso, grupo o persona, sea en una noticia general, un reportaje, una entrevista, incluso un Editorial o un artículo, en los que pesa la opinión del director del medio, o de uno de sus columnistas regulares. Cuando fallan la objetividad y la ética, se incurre en sectarismo a favor de algún bando (político, militar, cultural, social, económico, etc) y se estafa a los usuarios del medio, que le otorgan credibilidad a cada texto, imagen, sonido, análisis, descripción, referido a las noticias del momento, y son conducidos a interpretaciones erróneas con fines perversos. Consideremos algunas de las noticias recientes, señalando lo que omiten; 1. La mega-tragedia de Beirut. 2.750 Toneladas de Nitrato de Amonio, confiscadas a un viejo carguero ruso en 2014, almacenadas durante seis años en un galpón en el borde costero del puerto de la capital de Líbano, rodeado de docenas de grandes galpones y silos de concreto (para el trigo importado), a poca distancia de una porción de la ciudad ocupada por barrios con casas y edificios residenciales. El 26 12 1993, tres terroristas árabes colocaron una van alquilada, con 680 kg de explosivos, en uno de los sótanos del World Trade Center en Manhatan, NY. La explosión abrió un hoyo de 40 mts, asesinaron a seis personas e hirieron a 1.042. En octubre de 1994, en Oklahoma, EEUU, Timothy McVeigh y Terry Nichols robaron de una cantera en Kansas, 1.800 kilos de nitrato de amonio y varias cajas de Tóvex, potente explosivo, que combinaron con tres barriles de nitrometano comprados ilegalmente: Mueren 168 -19 niños-, 700 heridos, hubo que demoler el edificio federal. Con esos dos antecedentes ¿cómo pudieron mantener durante seis años 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio, almacenadas en el corazón del puerto de Beirut?. 72 meses tuvieron para trasladar esa carga tan peligrosa, a varios sitios, fraccionando ese alijo en galpones aislados donde, caso de suceder una explosión, causara el menor daño posible, todo lo contrario a lo que realmente sucedió, provocando más de 135 muertes, miles de heridos y pérdidas de miles de millones de dólares, que agravan la ya terrible situación previa del Líbano. ¿Es objetivo no señalar la obvia negligencia criminal en esta horrible tragedia?, ¿Casualidad que ocurriera poco antes de que un tribunal estableciera culpas en el asesinato del primer Ministro Hariri, víctima de terrorismo extremista? ¿A cuántos altos funcionarios involucra ésta súper-explosión, que probablemente no tuvo un origen accidental?. 2. En España, Imanol Arias y Ana Duato son dos famosos y talentosos actores, que cuando reventó el escándalo de los papeles de Panamá, aparecieron con sus respectivas cuentas cifradas, y la Fiscalía, por presunta evasión de impuestos, pide para ellos 27 y 31 años de cárcel, respectivamente. Rodrigo Lanza, es un chileno residenciado hace más de ocho años en Barcelona, Cataluña, y forma parte del grupo “progre” que produce disturbios en favor de la mutilación del territorio español (para conformar una ridícula republiqueta, apoyados en falacias que asignan a Cataluña condición de nación autónoma sometida y expoliada por España hace siglos, y la convicción de ser superiores). En 2014 Lanza agredió por la espalda, a palos, a un policía español, dejándolo paralítico. Pasó sólo 4 años en la cárcel. En 2018 agredió, también a traición, esta vez con un tubo, a un ciudadano español, por llevar una bufanda con los colores de la bandera de España. La víctima fue asesinada. Otro de 2018: Ana Julia, dominicana, marinovia de un español divorciado y con un hijo de 8 años, cuya custodia comparte con su ex esposa, ante la misteriosa desaparición del niño, se muestra durante semanas junto a los dos padres, incluso tan o más acongojada que los progenitores. La Guardia Civil le tiende una trampa, y difunde que a la mañana siguiente revisarán meticulosamente un bosque cercano a la casa de la abuela del niño, donde estaba cuando desapareció. Ese mismo día, la dominicana va al bosque en su vehículo y de un pozo saca el cadáver ya muy descompuesto del menor, al que secuestró y asesinó a golpes, según confesó a la Guardia Civil que la detuvo infraganti. Los abogados del chileno y la dominicana utilizan todo tipo de alegatos para reducir las sentencias de sus defendidos; Locura temporal, para la infanticida (ya había estado involucrada en su país, en la “caída” y muerte de su propia hija desde un 4º piso), que luego de los primeros golpes, al quedar inconsciente la víctima, no sufre el resto de la paliza, en el caso del cobarde chileno. Los Okupas, quienes invaden una vivienda ajena o dejan de pagar el alquiler y se apoderan de la vivienda a lo macho, con sólo cambiar la cerradura ya un tribunal les concede derecho sobre la vivienda okupada, y el propietario legal puede pasar años tratando de recuperar su propiedad. Regularmente generan no sólo daños a la vivienda, sino molestias a los vecinos, escándalos, destrozos al conjunto residencial, robos, venta y consumo de drogas, etc. En reciente caso, un propietario supo por Facebook que sus inquilinos, que habían decidido hace años dejar de pagarle y ser okupas, estaban de vacaciones en Ibiza (para eso si tienen dinero), y procedió a forzar la puerta principal y recuperar su vivienda. Pues le dicen que puede ser demandado por los okupas, que habían puesto nueva cerradura y okuparon por años esa vivienda. ¿ 27 y 31 años de cárcel por evadir impuestos, penas leves y burlas leguyescas por asesinar con premeditación y alevosía a personas indefensas? ¿Invasores y okupas con derechos, propietarios y vecinos huérfanos de respaldo institucional? ¿Justicia o caricatura?. 3. El chavismo español, creado por diletantes de la Universidad Complutense, financiado por ayatolas iraníes y el castrochavismo, “Unidas Podemos”, junto a los anacrónicos de Vascuña y Cataluña, que buscan balcanizar a España, se aliaron al inescrupuloso Pedro Sánchez, Rodríguez Zapatero II, para que formara gobierno, a cambio de permitirles avanzar en sus perversos objetivos, dividir el territorio de España, crear republiquetas, y debilitar la democracia y el capitalismo, para imponer la igualitaria y destructiva miseria comunista. Separatistas y chavistas ibéricos se agavillan para atacar al Rey Emérito, Juan Carlos, por presuntos negociados que todavía no incluyen al ex rey en expediente de algún tribunal, pero ya sabemos que para los progres, los antifas, lo de la presunción de inocencia deja de tener vigencia, ante la condena express de la dirigencia partidista y la aprobación asamblearia de cualquier cantidad de incondicionales de su secta. Insultan y sentencian, sin juicio previo ni evidencias, a uno de los primordiales puntales de la Transición desde la dictadura franquista a la democracia, Constitución aprobada hace más de 40 años, mientras reabren las heridas de la guerra civil (36 al 39) pero con énfasis exclusivo en “sus víctimas”, y aplauden las aberraciones totalitarias y retrógradas en NorCorea, Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua. No les incomodan las pretensiones zaristas de Putin, su enfermiza y fraudulenta sed de reelección ilimitada, la persecución y ejecución de disidentes, Alexei Navalni el más reciente, afortunadamente trasladado a Berlín, para salvar su vida, la invasión y robo de la península ucraniana de Crimea, su descarada intromisión en Bielorrusia, para sostener a su títere Lukashenko). Sus scraches, agresiones colectivas a líderes anticomunistas, son “jarabe democrático, ejercicio pleno de la libertad de expresión”, pero si son ellos los afectados por justos reclamos de españoles que ven sus malas intenciones, entonces sí son delitos graves contra inocentes querubines del gobierno. Niegan que hayan obstruido la justicia al dañar la tarjeta del celular de una ex marinovia/asistente de Iglesias, que violan las leyes al contratar a capricho allí donde tienen poder, al usar dinero público para resolver problemas financieros partidistas, la elevada mortalidad en las casas de retiro de ancianos, a cargo de Pablemos, el vergonzoso vicepresidente del descarado tramposo Sánchez, que cometió dos plagios en una tesis de grado y en un libro, que mintió al dar las cifras de fallecidos y contagiados, y al apoyarse para enfrentar la pandemia en un “comité de expertos” que nunca existió. Los desastres de los regímenes comunistas desaparecen de su respectivo prontuario. 4. De nuevo el Washington Post, el New York Times, El País, y la red de medios que se identifican con el esquema demagógico del partido demócrata de EEUU, anuncian a diario que las encuestas dejan a Trump por debajo de Biden. Repiten la fallida estrategia del 2016, cuando afirmaban que Hillary ganaría y ya sabemos que Donald no sólo ganó la presidencia, sino que satisfizo con creces su oferta de “hacer a América grande de nuevo”: La economía creció, bajó el desempleo, hizo retornar a muchas empresas que se habían mudado al exterior, en especial a China, con su mano de obra barata, permisividad negativa en control de calidad y seguridad industrial, competencia desleal para invadir mercados. A los progres se les cayó la patraña de que Rusia y Putin intervinieron en las elecciones del 2016 para dañar a la Hillary. También Trump le puso los puntos sobre las íes a los países miembros de la OTAN, en cuya financiación la porción mayor la pagaba EEUU, así como propone a un estadounidense para presidir al BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en el cual su aporte es enorme pero algunos especímenes no aceptan que EEUU tiene derecho a presidirlo alguna vez, y denunció la reprochable actuación de la OMS y su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el vagabundo etíope, títere de China, que demoró meses en anunciar el brote de COVID19 y ocultó las responsabilidades del gigante asiático en la aparición y propagación del virus, que ha dañado considerablemente a Europa y EEUU, mientras China -donde surgió la peste- sufrió menos perjuicios. Esa prensa sectaria, hipotecada a los objetivos demagógicos y populistas del partido demócrata y sus volubles dirigentes, adultera la interpretación de la lucha contra la pandemia en EEUU, a fin de mostrar como torpe e ineficiente a Trump (ya que antes de la plaga, el catire había tenido éxito en todas sus iniciativas, sus electores estaban complacidos, y aumentaba el apoyo a su reelección). Con la manipulación de la situación generada por la pandemia, y los insólitos disturbios de defensa a ultranza de negros delincuentes que exigen impunidad, los inescrupulosos adversarios de Trump aspiran reducir el innegable respaldo mayoritario del que goza. Sus logros no pueden ser ocultados ni por la sistemática destrucción tras la hipocritona consigna “black lives matter”, ni por el más escandaloso y vulgar Desfile del orgullo gay que puedan organizar. Ni Hillary lo habría hecho mejor, ni Biden podría hacerlo regular (además de sus obvios achaques, sus múltiples talones de Aquiles para debatir, su falta de trayectoria, de logros concretos como miembro del Congreso y como Videpresidente del soso mulato Obama, debería señalar los resultados de sus 11 viajes a Ucrania, y los méritos por los cuales su hijo Hunter, experto en nada, apareció en la junta directiva de la empresa más corrupta de Ucrania, con elevados ingresos). La seleccionada por Biden para la vicepresidencia, Kamala Harris, mulata descendiente de blanco esclavista jamaiquino y su madre de la India, es una camaleona que busca el apoyo de quienes respaldaron las propuestas demagógicas y marxistoides de candidatos perdedores, Bernie Sanders, gran admirador del castrismo cubano, Alejandra Ocasio Cortez, ultra que repudia en EEUU todo lo que no combate en países donde sí hay racismo, misoginia, homofobia, Elizabeth Warren, cuya propuesta esencial es subir los impuestos a los ricos para -adivinen la primicia- beneficiar a los pobres (nada nuevo bajo el sol, desde que los vagos Marx y Lenin encandilaban a los analfabetos y diletantes con sus discursos populistas). 5. Venezuela: El narcorégimen que ocultó por 66 días la muerte en Cuba del bastardo bipolar y golpista, lapso durante el cual el cadáver daba órdenes, firmaba decretos, giraba instrucciones a quienes lo visitaban en el CIMEQ de La Habana, todo ello nulo de absoluta nulidad, írrito, ilegal. Un colombiano seleccionado por Raúl Castro, violando descaradamente la Constitución, fue a la vez Ministro y candidato, cometió fraude en la elección presidencial de abril 2013, criminal represión en 2014 y 2017, a cargo de militares, policías y colectivos armados (organizados desde Miraflores), conexiones con FARC, ELN, Hezbolá, Irán, Rusia, China. Ejecuta un grosero fraude en julio del 2017 para “elegir” ilegítima asamblea prostituyente, copia de las vergonzosas asambleas unicolor que ensamblan en NorCorea y Cuba, y un tercer fraude en mayo del 2018 para “reelegir” al parce cucuteño. Estos dos fraudes fueron rechazados por más de 50 naciones, que en consecuencia respaldaron a Guaidó como presidente encargado a partir de enero 2019, ratificado en enero del 2020. En diciembre del 2015, a pesar del constante fraude oficialista, la Oposición gana la mayoría calificada y el tsj, con incondicionales del narcorégimen, en tiempo vacacional, designa nuevos “magistrados” (que no cumplen los requisitos mínimos) y en enero maniobra para restarle tres diputados a la AN y evitar que la oposición haga uso de su mayoría calificada. Impidieron un referendo revocatorio en 2016 que Maduro habría perdido por paliza (como demoraron por año y medio el revocatorio contra el felón de Sabaneta, del 2003 al 2004, quien durante esos 18 meses agredió con métodos fascistas a los opositores: Lista Tascón, firmar varias veces, colectivos a su libre albedrío, a lo cubano, e invadió con parásitos castristas, para implementar el engañoso espejismo de las “misiones”, demagogia summa cum laude). Pospusieron el clímax del desastre hasta finales del 2012, raspando la olla para repartir y comprar conciencias y votos. Las consecuencias de la sistemática destrucción del país se hicieron evidentes gradualmente a partir del 2013, el descontento aumentaba, el apoyo electoral -que nunca superó el 40%- disminuyó hasta llegar al 15% (los muy alienados e ignorantes, y los más vulnerables, sometidos por las bolsas CLAP). Con ese panorama electoral, el narcorégimen jamás competiría en un proceso transparente y honesto. Designar los rectores del CNE es potestad constitucional exclusiva del Poder Legislativo, la AN, el tsj rojo usurpa esa función, apoyado por la ilegítima azamvlea prostituyente y falsos opositores. La elección parlamentaria que el narcorégimen organiza para diciembre 2020 tiene ya el fraude elaborado en todos sus elementos, la victoria garantizada siendo absoluta MINORÍA. Asistir a esa farsa es absurda colaboración con los verdugos de la nación venezolana y sus amos castristas. En Bielorrusia, el presidente del gobierno - Alexander Lukashenko - organizó un fraude para reelegirse, y su CNE le asignó a la candidata opositora el 10% de los votos, otorgándole el 80% al títere de Putin (en la URSS, en la China de Mao, en el Iraq de Saddam Hussein, en la NorCorea de los Kim, en la Cuba de los Castro, no funcionan con esas diferencias burguesas, el 100% de los votos va para el camarada padrecito chairman caudillo comandante, es una de las virtudes que más aprecian los ñángaras). Ya Putin ofreció enviar un contingente de policías rusos para ayudar a Lukashenko a “dialogar” con la terca oposición, y obligarlos -con el debido protocolo noruego- a tragarse el resultado fraudulento, como debieron los húngaros en 1956 y los checoeslovacos en 1968, calarse las invasiones soviéticas, en pro del “socialismo, el hombre nuevo y las disposiciones testiculares del Kremlin”. Este Lukashenko visitó a Venezuela, y nos dejó una imagen imborrable y muy significativa: Su hijo de 10 años portaba una pistola calibre 45 en la cintura. Nada podría representar mejor lo civilizado que es el progenitor. Europa repudió el reciente fraude de Lukashenko y sus graves implicaciones para la dinámica del continente. Hay más razones para mantener y profundizar las sanciones contra el narcorégimen castrochavista, derivadas de fraudes electorales, represión criminal al por mayor, robo y blanqueo de grandes capitales, asociación a escala internacional con terroristas y narcotraficantes, franquicia/bombona de oxígeno de Cuba, meca indigente del tóxico proyecto comunismo mundial.

martes, 21 de julio de 2020

Endemia CASTCHAV99: 21 años destruyendo a Venezuela.

Endemia CASTCHAV99: 21 años destruyendo a Venezuela.
Edgard J. González.-

El coronavirus originado en Wuhan, China hace al menos 8 meses, se ha propagado por el planeta hasta conformar dimensiones de pandemia, habiendo causado más de medio millón de muertes y obligado a establecer una cuarentena en la mayoría de los países del orbe, con sus negativas consecuencias, sobre todo en la economía de cada nación y de cada familia, pues en simultáneo deben paralizarse las actividades de la mayor parte de las empresas productivas, para mantener a la gente en sus casas, mientras gradualmente aumenta el gasto para atender a los contagiados, incluso improvisando hospitales en estructuras diseñadas para otros usos, con el problema añadido de la insuficiencia; de camas en salas normales y en salas de terapia intensiva, mascarillas, respiradores, personal médico y paramédico, e insuficiencia de espacio en las morgues, de ataúdes y de fosas individuales, debiendo enterrar en los casos extremos a las numerosas víctimas en fosas comunes, sin siquiera ritual de despedida.

El COVID19 ha sido más dañino en España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, pero en esos países las situaciones previas estaban dentro de los parámetros regulares y pronto hallaron las respuestas correctas, reorganizaron los recursos para enfrentar la emergencia y ser solidarios con los contagiados y con los sectores más vulnerables, lo que incluyó el reparto gratuito y sin proselitismo de alimentos, en ciertos puntos de las ciudades y a domicilio. Sectores público y privado unidos en ese valioso objetivo, sin protagonismos políticos ni comerciales, en la mayoría de los países.

Pero en Venezuela ya la situación era grave antes de iniciarse la pandemia del COVID19; Su economía destruida por los sistemáticos ataques a la empresa privada, arbitrarias expropiaciones que desembocan en el mal manejo, el desvalijamiento, el aumento de la Nómina para enchufar a conmilitantes, las fallas  consecuentes en la producción y la productividad, la quiebra y cierre de muchas empresas, otras producen poco y a pérdida, dando como resultado una escasez general y un encarecimiento de precios, que se une a la irresponsable y constante devaluación de la moneda, a la cual han quitado ocho ceros y aun así la inflación alcanzó niveles de hiperinflación (que requiere 50% de inflación mensual por un año) y nuestro bolívar perdió su alto poder adquisitivo de antaño. Un dólar hoy cuesta 235.000 “bolívares soberanos” (sobreelano los llamo yo), el salario mínimo está en BsS 800.000, menos de $4, la pensión de retiro en BsS 400.000 menos de $2. Un kilo de carne o pescado vale BsS 900.000, el kilo de harina de maíz, azúcar o arroz supera los BsS 200.000, un litro de aceite de soya BsS 400.000. Para los profesionales universitarios en Nómina de empresa o institución pública, los salarios van de 4 a 25  dólares mensuales. Haga el lector que vive en otros países, el sencillo ejercicio mental de realizar un mercado básico con esos ingresos y esos precios (* ver enlaces).

Pero no es sólo en alimentos donde imperan la escasez y la hiperinflación, también en las medicinas, el gas y la gasolina, con el agregado del matraqueo por parte de quienes distribuyen y venden esos rubros, los inescrupulosos empleados o funcionarios que exigen un arbitrario pago extra para saltarse la cola y para recibir el producto. El sistema de generación y distribución de electricidad no fue mantenido con eficiencia ni se hicieron las inversiones para ampliarlo en correspondencia con el aumento de la demanda (tanto de hogares y población, como de empresas), lo que resultó en el gradual incremento de las fallas y apagones a nivel nacional, desde el 2010. Los dineros para mantener y ampliar el sistema se “extraviaron” en las complicadas y muy revolucionarias redes de la corrupción sucialistadelsiglo21, con dolarducto directo a La Habana, el Moscú del neoestalinismo remanente. El clímax de esta insólita e inevitable negligencia llegó el jueves 7 de marzo del 2019, con un colapso de todo el sistema eléctrico a escala nacional, hasta el lunes 11, y desde entonces cortan el servicio por sectores y por varias horas cada día, en todas y cada una de las ciudades y pueblos de Venezuela (aunque ya no montan la parodia explicativa que culpó a Trump del ataque con rayos electromagnéticos a las líneas de alta tensión que desde la Central hidroeléctrica de Guri, en Guayana, envía el grueso de la energía al país).

La intervención de inspiración marxistoide del régimen castrochavista en la economía ha sido tan nociva que llevaron a la quiebra a PDVSA, que figuró entre las 5 primeras empresas petroleras del mundo y producía 3.2 millones de barriles diarios de crudo, buena parte del cual era refinado en Amuay, Cardón y Jose, obteniendo el grueso de los ingresos del país con el crudo que exportaba, mientras satisfacía toda la demanda interna de combustibles y lubricantes. También arruinaron las empresas de Matanzas, donde industrializaban el hierro, el aluminio, dieron puerta franca a la más salvaje y contaminante explotación minera en Guayana, donde destruyen el ambiente extrayendo oro, coltan y  diamantes.  Bandas armadas criollas que compiten con el ELN colombiano y los militares venezolanos por el monopolio del Arco Minero, sin genuina supervisión y con participación de chinos, rusos e iraníes (a quienes también les proveen parte del uranio que requieren para lograr su amenazante poder nuclear).

Similar modus operandi aplicaron en todas las empresas que okuparon con la prepotencia de las armas, que en lugar de utilizarse para defender a la nación de peligros externos, han sido usadas para perpetrar sus insensatas “expropiaciones” y para apoyar la gradual invasión de los parásitos cubanos, que manejan los cuarteles, la emisión de cédulas y pasaportes, Registros y Notarías, el control social mediante la propaganda, la desinformación, la represión y la tortura, además de participar en muchas “triangulaciones” que son negocios turbios de compras en el exterior con sobreprecios y comisiones para los insaciables vampiros castristas. Agroisleña, Éxito, Café Madrid, los ferries que comunicaban con la isla de Margarita, DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales C.A.), el CC Sambil de La Candelaria, las  fincas y centrales azucareros que han invadido, empresas de pañales, de juguetes, todo lo que tocan recibe el efecto Sadim, de Midas al revés, y en lugar de convertirlo en oro lo vuelven mierda. El cemento merece mención especial, un producto que se conseguía hasta en las bodegas, y durante décadas costó Bs 5 el saco de 42.5 kgs, ahora es difícil de hallar y su costo va de 7.5 a 14 dólares el saco, dependiendo de las agallas del que lo ofrezca. Por supuesto, en todo este desastre resalta la intervención del partido militar (eufemística y erróneamente llamado “Fuerzas Armadas Bolivarianas”, porque a falta de épica decente propia, secuestraron la épica del Libertador, a quien insultan cada vez que en su nombre cometen un crimen, una barbaridad, un robo, un exceso, una arbitrariedad, una ridiculez o cursilería, a todo lo cual son muy proclives y con preocupante frecuencia). Si añadimos el narcotráfico, el contrabando de alimentos y combustibles como exportación ilegal, el refugio y la patente de corso a las FARC, el ELN, y Hezbolá, en partes del territorio venezolano, el cuadro es desolador.

EEUU, Japón, SurCorea, son cuantitativa y cualitativamente los mayores productores de vehículos del mundo, España, Francia e Italia producen excelentes quesos y vinos, Bolivia estaño, Chile cobre, Colombia café. Sería absurdamente vergonzoso que por malas decisiones de sus gobernantes, cada uno de esos países dejara de sobresalir a escala mundial por haber reducido a un sexto su producción del rubro en el que destaca. Y más inverosímil sería que interpretaran como un glorioso triunfo la llegada a EEUU, Japón o SurCorea de unos pocos vehículos producidos en África, de quesos y vinos argentinos a España, Francia e Italia, de estaño importado a Bolivia, de cobre importado a Chile, de café importado a Colombia. El narcorégimen que mantiene secuestrada a Venezuela, deterioró tanto las instalaciones de PDVSA que de 3.2Mbd bajamos a 500mbd (que no puede refinar porque también dañó nuestras refinerías), y trajo 4 tanqueros con gasolina de Irán (patrocinante de  Hezboláh), celebrado como si hubieran realizado una gloriosa hazaña, vencido en una pavorosa guerra, construido un país en lugar de destruirlo, forzando a 4 millones de venezolanos a la diáspora, huyendo del desastre castrochavista.

El grado de alienación del principal colectivo armado -psuv- que mantiene secuestrada a Venezuela, es de tal magnitud, que incluso con el cerco de sanciones y advertencias del mundo civilizado, EEUU y la Unión Europea, el sátrapa -para colmo cucuteño-, sigue manteniéndole a Cuba las ayudas extremas para que no termine de colapsar (como ha debido ocurrir desde que la URSS, al derrumbarse en 1991, dejó de mantener a ese parásito gigante), y en medio de esta vergüenza mundial, de un país petrolero y refinador importando gasolina desde las antípodas del planeta, reserva buena parte de ese combustible -o de nuestro Gas- para que las niguas cubanas lo aprovechen (parte en su exiguo mercado interno, parte revendiéndolo en el mercado on the spot). Los venezolanos sin gasolina, ni siquiera para trasladar a sus familiares al hospital, o a sus fallecidos al cementerio, y los parásitos cubanos -alérgicos al trabajo y mal habituados a ser mantenidos- reciben gasolina, casas preconstruidas, alimentos, medicinas, y ellos sólo tienen que rascarse las bolas con descaro y fruición !! Con esta vergonzosa compra de gasolina el narcorégimen le hace un doble favor a Irán, pues además de que les pagaron por adelantado con el ORO que antes se llevaron en avión desde Falcón, con las propias sanciones de EEUU a Irán y la reducción de la demanda por la pandemia, ya no tienen donde almacenar lo que producen, de modo que resuelven dos graves problemas los nada democráticos ayatolas. Y ahora, para colmo, con salarios de 8 dólares, las víctimas del sucialismodelsiglo21 tendrán que pagar cada litro de gasolina a medio dólar. Pero para el segundo envío ya se les trancó el serrucho; Un tribunal de EEUU autorizó a Trump a impedir que otros 4 buques con gasolina iraní la puedan entregar en Venezuela, pues ese intercambio beneficia las finanzas del terrorismo persa, representado por la Guardia Revolucionaria, cuyo comandante Soleimani disfrutó de un tour express al cielo chiita, mediante un certero misil a las afueras del aeropuerto de Bagdad.

De manera que el COVID19, que en todas partes se convirtió en la emergencia primordial en cuya solución se invirtieron con prioridad los esfuerzos, en Venezuela, es simplemente un problema más, pues ya teníamos un colosal y creciente desastre, que forzó la salida de 4 millones al exterior, huyendo de la escasez de empleos, comida y medicinas, de gasolina, gas, agua, buenos servicios hospitalarios, educacionales, con cortes diarios de la electricidad, con los salarios más bajos de Latinoamérica y sin dinero en efectivo, la peor internet, los poderes militar y de justicia subalternos del ejecutivo, violando la Constitución un día sí y el otro también, y el fraude prevaleciendo en todos los procesos electorales.

Amable lector, piense en cualquier país moderno y avanzado, en el que el Ministro de la Defensa, un general, declarase: “La oposición no será poder político jamás mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos y apoya al gobierno". Agréguele que ese gobierno surge de un fraude en abril 2013, al cual sumaron otro fraude en julio 2017 (para “elegir” una Azamvlea prostituyente conformada por 500 del psuv), y en mayo 2018 esa misma minoría armada “reeligió” a Maduro, que controla al tribunal supremo, poder que varias veces ha dictado medidas que son exclusivas del Poder Legislativo, electo en diciembre del 2015, que por su LEGITIMIDAD nombró a Juan Guaidó Presidente encargado de Venezuela en enero del 2019, ratificado en enero del 2020. Ahora, Maduro presidente ilegítimo, apoyado en su ilegítima azamvlea prostituyente, convoca a elecciones parlamentarias en diciembre, y el ilegítimo tsj designa un ilegítimo consejo electoral (con falsos opositores e inhabilitando a los principales partidos de la genuina oposición). Usted me dirá si esta vez no harán fraude y serán elecciones legales y honestas.    

Con apagones desde 2010 ¿el negocio de las plantas eléctricas portátiles, y las lámparas recargables, a quienes enriqueció y cuánto han contaminado, con ruido y monóxido? Igual que la venta de avisos prohibiendo fumar, y las armas de fuego, obligatorias en cada establecimiento. ¿En qué otro país incurren en esos ridículos y abusivos excesos? ¿Cuánto han gastado los venezolanos en plantas, gasolina, bombillos y lámparas recargables? ¿Cuánto tiempo han desperdiciado en las largas colas?

Como sus marioneteros cubanos, los lacayos del castrismo también inventan que hay un bloqueo contra Venezuela. En Cuba hubo un justificado embargo, acá sanciones contra concretos funcionarios culpables de crímenes de lesa humanidad (que no prescriben), malversación y blanqueo de dineros públicos, complicidad con terroristas. ¿Bloqueo? Ya trajeron vehículos lujosos, y cavas plásticas con ruedas, con  comestibles y licores caros, ambas importaciones obsequiadas a los oficiales militares, como tapabocas suntuosos. Lacava trajo de Florida varios autobuses escolares usados, para su patética comedia politiquera. Un procedimiento legal frenó un segundo lote de vehículos que enviaría desde Miami el testaferro Gorrín (un nuevo rico que “adquirió” Globovisión y la puso al servicio del narcorégimen. ¿Bloqueo o corrupción monda y lironda?

Afortunadamente, el narcorégimen y sus cómplices van siendo sofocados lenta pero inexorablemente;
Inglaterra reconoce a Guaidó como el legítimo administrador del oro venezolano depositado allá. El testaferro Saab detenido en Cabo Verde, muy probablemente será extraditado a EEUU donde cantará una muy interesante y valiosa ópera. Con escandalosa y patriotera celebración expulsaron a Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea, tuvieron que recular como gusanos al evidenciarse que fue una megatorpeza. Bachelet, muy a su pesar por ser ella una comunista de manual, tuvo que reconocer los excesos criminales que sigue cometiendo el narcorégimen manejado desde La Habana. Y lo del 7x7, prohibiendo la actividad comercial y el traslado entre municipios una semana, lo contrario la siguiente, es el colosal aporte científico-político de la patética dictadura madurista al planeta. Logran que el virus se paralice, durante 7 días, y los próximos 7 días las secuelas lo desorientan, reducen su acción invasiva, y somos la envidia del mundo entero. Algo similar planifican implementar para paralizar y  desorientar a los pendejos (que todavía abundan en la oposición) en diciembre, llevándolos al matadero de las elecciones parlamentarias, para las cuales ya tienen todas las trampas listas, con su versión del Gerrymandering, que pone a ganar a la minoría, maquinitas chinas (Smartmatic les dejó el pelero), y sus respectivos colaboracionistas, desechables encandilados por estar de nuevo sobre el escenario, aunque sea haciendo ese triste papel de apuntalar otro fraude del neoestalinismodelsiglo21. Más allá de los pocos seguidores que le quedan al mamotreto castrochavista, ignorantes y resentidos que se conforman con limosnas mientras apoyan la destrucción del país, la democracia y las libertades, la mayor parte del mundo civilizado conoce y rechaza todas esas violaciones, y no reconocerán al frankestein que produzcan en diciembre, si logran mantenerse en el poder hasta entonces.   



lunes, 13 de julio de 2020

Venezuela ¿potencia o víctima?

Venezuela ¿potencia o víctima?
Edgard J. González.-

Lo que comenzó con dos violentos golpes militares, criminales y fracasados, y continuó por la vía del engaño electoral, con los felones sobreseídos (en lugar de indultados) para que pudieran actuar con total libertad, eliminados sus expedientes, los muertos y los daños, se autobautizó “socialismo del siglo 21” pretendiendo ser ajeno a la barbarie que implementaron todos los regímenes marxistas leninistas durante el siglo 20 (que incluye las aún más radicales variantes de Mao Tse Dong y Kim il Sun en China y NorCorea), hasta que el golpista mayor, el bastardo bipolar y resentido de Sabaneta, Argelia Melet, la esposa del mítico guerrillero falconiano Douglas Bravo, lo definió como “el loquito pintaparedes” de Barinas, repudiando que lo infiltraran en las FFAA siendo un pésimo estudiante y mala persona. Los ofrecimientos de genuina justicia social, creciente prosperidad y futuro glorioso, propios de toda esa fauna comunista, desembocaron gradualmente en un megadesastre, como ocurrió en todos los países que formaron la URSS y sus satélites, con China y Vietnám adoptando el sistema capitalista en su modo más salvaje, Cuba y NorCorea sobreviviendo como parásitos, con permanente represión a su población. El Colectivismo igualitarista constriñe las libertades, elimina la división de poderes, la propiedad privada y toda forma de desempeño del individuo, priorizando a la masa, al rebaño, imponiendo un férreo control del Estado, que es el partido único e intolerante, a su vez manejado por la élite en la Nomenklatura y el caudillo al que deben rendir oprobioso y obligatorio culto (Stalin, Hoxha, Ceaucescu, Hörneker, Kim il Sun, Mao, Pol Pot, Fidel y su marioneta Chávez, Raúl y su marioneta Maduro). El daño mayor siempre le sucede a la economía, además del desestímulo derivado de que la plusvalía de tu esfuerzo sea administrada por funcionarios, que reparten por igual a quienes se preparan y esmeran en sus labores, como a quienes “prefieren jalar bolas en la sombra en lugar de jalar escardilla al sol”, imponiendo la absurda igualdad hacia abajo, ocurre la constante transfusión de buena parte de los escasos recursos para mantener los privilegios al caudillo y los de la Nomenklatura, lo que por ironía aumenta la desigualdad que prometieron erradicar, sumiendo a la mayoría en la miseria.

El permanente ataque a la empresa privada, las arbitrarias “expropiaciones” y su inevitable secuela de duplicación o triplicación de la Nómina para “enchufar” a los conmilitantes, la multiplicación de fallas por la falta de preparación de los enchufados, la canibalización y desvalijamiento de los muebles, los equipos, las herramientas, la gradual reducción de la producción y la productividad, funcionar con alta capacidad ociosa, la quiebra, el cierre, forzando a importar lo que antes generábamos, encareciendo los precios e incentivando la corrupción, adquisición de mercancías de baja calidad y/o con sobreprecio. La devaluación de la moneda es inevitable, ya le han quitado OCHO CEROS y su pulverización prosigue. Los pretenciosos eufemismos con los que bautizan a cada nueva camada de volíbarez, “fuertes, soberanos”, incrementan el bochorno y el fracaso evidenciados en la dolarización de los precios y la africanización de los salarios. Estos van del mínimo de BsS 400.000 de las pensiones a un máximo de BsS 4 millones para pocos en las Nóminas del régimen, equivalen a ingresos de 2 a 20 dólares AL MES para la gran mayoría (el dólar se cotizaba a BsS 215.000 el 12 07 20). Veamos los Salarios Mínimos SM en América y Europa:

País         SM en dólares     País         SM en dólares                     País         SM en dólares   *2019
Perú                    265            Uruguay                   373                          Rep Dom            184
Argentina            238             Bolivia                     307                           Brasil                  193
Chile                   404             Colombia*              243                          Costa Rica           544
Ecuador              400              El Salvador             203                          Guatemala           389
Honduras            271              México                   167                          Nicaragua            124
Panamá               268              Paraguay                 320                           Haití                     60
Portugal              525              Grecia                     628                          España                 728
Reino Unido    1.010              Francia                  1.321                         Bélgica               1.387
Irlanda             1.462              Rumania                   179                          EEUU**           1.120 / 1.600
Cuba                    15             Venezuela                      4     

*En Colombia hay un subsidio de transporte para quienes devengan menos de 2 salarios mínimos. **En  EEUU la hora de trabajo se paga en $7 en la empresa privada, y en $10 en la administración pública. Calculamos los SM a razón de 40 horas semanales, 160 al mes. ***El salario mínimo lo asignan a quienes desempeñan labores simples que no requieren preparación ni experiencia (porteros, mensajeros, etc). En la medida en que la persona acumula conocimientos, destrezas, y experiencia, aumenta el pago por hora de su trabajo, y se considera su posición en la pirámide de empleados de cada empresa. No deben ser similares los ingresos de un albañil novato que los del ingeniero a cargo de la obra, del chofer del bus escolar y el Maestro, del bedel de Hospital y el Neurocirujano, excepto invirtiendo la lógica. 

Con esas cifras, invito a los amables lectores a hacer un modesto mercado en Venezuela, para una familia de 4 ó 5 personas, con dos salarios medios en ese hogar ($6 x 2 = 12 dólares/BsSM 2,58).
     
Central Madeirense Los Leones, Bqto. PRECIOS en BsS  Dom 12 07 20:
Producto                              Presentación        Precio                    Producto               Presentación        Precio
Aceite de Oliva                    ½ Lt                        2.235.000              Mayonesa Mavesa        910 Grs            1.016 M
Mazeite                                 1 Lt                           546.000              Galletas Mari                250 Grs           185.500
Aceite de soya                      1 Lt                            418.000              Gall. María Puig           168 Grs            252.000
Margarina Mirasol               ½ Kg                           324.000              Gall. Puig Soda            240 Grs            240.000
        “          Mavesa               1 Kg                        902.000              Jugo nar Del Valle         1.5 Lts              258.000
        “          Mavesa               250 grs                    247.000              Jugo nar Yukery            1.5 Lts              520.000
Atún en lata                           142 grs                     235.000               Cocacola / Pepsi          1.5 Lts              322.000
Sardinas en lata                     140 grs                     172.000                   “                “             2 Lts                 401.000
Vinagre                                  1 Lt                          277.000               Papas                          1 Kg                  270.000
     “        Heinz                       1 Lt                         320.000               Compota Heinz             113 Grs            145.000
Arroz Mary                            1 Kg                        297.000                    “          Gerber              “                  165.000
   “         “    tradicional          1 Kg                         179.000               Leche Líq Descrem      1 Lt                   337.000
   “         “    superior              1 Kg                        203.000               Leche Líq. Normal        1 Lt                   260.000
Arroz Gran Marqués             1 Kg                        183.500              Cebolla blanca                1 Kg                 450.000
Caraotas negras                     ½ Kg                       334.000              Auyama                           1 Kg                165.000
Sal marina                              1 Kg                          86.000              Toallas húmedas             70 unid.             605.000
Harina PAN                           1 Kg                        209.000               Ron Sta. Teresa GR       1 Lt                2 M     
    “       Juana                          1 Kg                       188.000               Vino Richelieu                0,75 Lt           2.43 M
Azúcar Refinada                    1 Kg                         216.000               Anís Mallorca                0,75 Lt           1.057 M
Pasta Capri                            ½ Kg                       198.000                Vodka Strogoff              0,75 Lt          1.08 M
    “     tipo tornillo                 1 Kg                          265.500               Ginebra Old Tom           0,75 Lt          1.14 M
           tipo spaguetti              1 Kg                         272.600               Bombillo recargabl        12 W                 488.000
           tipo Vermicelli           1 Kg                           347.000                   “         fluoresc.              “   “               615.000
Salsa de tomate Giralda        380 Grs                      252.000               Carbón vegetal                4 Kgs           2.12 M
    “              “      Hacienda          “                          201.000                    “           “                      2.5 Kgs         831.000
    “              “      Kiero                “                         351.000                    “           “                      1.5 Kgs         468.000
Jabón en polvo Llaves           1 Kg                          698.000             Velón                                 (14 cmts)        225.000
    “              “      Fit                 2 Kgs                  1.000.000             Bolsas para Basura           30 K  5 unid     469.000
Jabón panela Llaves               250 Grs                     272.000             Raid para insectos             360 cc             947.000
Crema lavaplatos                    250 Grs                    318.000              Hielo cubitos                     12 Kgs           265.000
Jabón de tocador                       80 Grs                     85.000              Papel Toilet                       4 rollos           359.000
Toallas Femeninas                 10 unid.                      280.000             Pañales peq.                       50 unid.        2.24 M
Leche polvo Los Andes        800 Grs                   1.570.000                  “           “                         60    “         2.3 M
Pollo entero                           1 Kg                          354.000              Tamarindo pulpa                1 Kg               271.430

Acotaciones complementarias:
1. Los precios son más altos en los Bodegones, hoy en boga (muchos son eficiente$ lavadora$), y algunos son más bajos en puestos de buhoneros, pero exigen pago en efectivo, que no hay en el país. 

2. Quienes pagan en dólares, no más del 15% de la población, a menudo deben adquirir más productos de los que necesitan, las tiendas alegan que no tienen para dar vueltos, incluso por billetes de $5, siempre obligan a comprar más de lo que el cliente pensaba llevar. Tampoco dan vuelto en volíbarez soberanos.

3. La crónica y grave escasez de gasolina dificulta o impide el traslado a las fincas, de los trabajadores a cargo de recolectar las verduras, hortalizas, frutas, ordeñar las vacas y cabras, producir los quesos, y el transporte de esos alimentos a sus respectivos mercados. Los que logran producir, son víctimas de la extorsión (matraqueo) y deben pagar extra, tanto para surtir gasolina a sus vehículos, como para pasar en cada alcabala de las muchas en cada carretera o autopista (donde exigen pago en efectivo o parte del cargamento, lo que reduce considerablemente el volumen de productos transportados, forzando a subir los precios), en un círculo vicioso que el narcorégimen conoce y estimula, porque quienes se benefician de esas praxis delictivas se abstienen de participar en actividades opositoras y apuntalan este cáncer, ya con más de 21 años sistemáticamente destruyendo al país con más recursos de Latinoamérica.

4. Central Madeirense es una amplia cadena de supermercados a escala nacional, propiedad de lusitanos, donde es más intensa la constante supervisión del narcorégimen, lo que reduce la especulación en los precios propia de otros comercios menos escudriñados. Para actualizar los precios fuimos al que está en el CC Los Leones, al este de Barquisimeto, en el cual ya no funcionan la Carnicería, la Pescadería ni la Charcutería, y en la sección de verduras, hortalizas y frutas, antes con más de 40 rubros, sólo había muy pocas cebollas, auyamas, papas y pulpa de tamarindo. En el CM del CC Los Próceres, que pertenece a los militares, esa sección está vacía, y las neveras donde mostraban las carnes, hoy contienen solamente envases de plástico. Como referencia, el kilo de carnes y pescados está entre BsS 800.000 y 900.000, los quesos blancos nacionales entre BsS 700.000 y 1.200.000, los amarillos alrededor de BsS 2M, y el parmesano importado en BsS 3.500.000.

5. Los obreros, empleados de oficina y profesionales universitarios (Educadores, Médicos, Ingenieros, etc), en Nóminas con ingresos fijos, soportamos la paradoja de que en la necesidad de contratar los servicios de un cerrajero, albañil, plomero, electricista, transportista de carga (con camión o camioneta pick up), o de pasajeros (taxista), mecánico automotriz, por trabajos de pocos minutos (abrir una cerradura, cambiar un breaker o un grifo, trasladar algo voluminoso de la tienda a la casa del cliente, por ej), o de pocas horas o días (frisar una pared, limpiar un carburador, reparar una llanta/caucho, un mueble, un electrodoméstico, cambiar una resistencia de calentador, etc), nos imponen tarifas que equivalen ¡ a varios salarios mensuales ! Precios dolarizados con ingresos africanizados, y abusos ya consolidados apoyados en la fuerza bruta y la obsoleta ideología marxista. 


6. En Cuba de 1960 a 1980 hubo un constante flujo de emigrantes, huyendo de la aberración comunista, el grueso se radicó en Florida, donde iniciaron nuevas vidas y la mayoría prosperó, lo que les permite  enviar remesas de dólares a sus familiares sometidos por la dictadura en la isla. Esas remesas son un tercio de los ingresos regulares de su anémica economía. El alquiler de deficientes profesionales, en especial babaláos con bata que no presentan reválida para demostrar su dominio de la Medicina, y las ayudas de “camaradas” mecenas -la URSS hasta su propio colapso en 1991, el castrochavismo desde 1999-, más sus entradas por narcotráfico, triangulación de importaciones y reventa de petróleo y gasolina que les envían sus lacayos del psuv, conforman el otro 66% con que sobrevive esa rémora. El éxodo venezolano abarca unos 3 millones en una diáspora muy amplia, y lleva menos de 4 años, pocos se han integrado con éxito en sus respectivos destinos, en América y Europa primordialmente, por lo que las remesas hacia Venezuela no tienen el volumen ni la importancia de las que reciben los cubanos (además la xenofobia primero y ahora la pandemia, está obligando a muchos al difícil retorno).

                                             CC y Estación de gasolina Churún Merú, Bqto.
                                        Nevera mostrador de carnes, CC Los Próceres, Bqto.
                                 Sección de verduras, hortalizas y frutas, CC Los Próceres, Bqto.

lunes, 15 de junio de 2020

Protestas, destrucción y saqueos, con doble moral.
Edgard J. González.-

De nuevo la tóxica tendencia de “lo políticamente correcto” impone su agenda, para sacarle provecho a un incidente aislado, del cual los medios alcahuetas sólo muestran la versión incompleta que conviene a los que con cualquier excusa buscan beneficiar su proyecto de dominación mundial, ofreciendo un “nuevo orden, una nueva normalidad, con más controles sociales, más igualitarismo con homogeneidad hacia abajo, sin democracia y sin propiedad privada”. Ya no promueven la estafa del “socialismo que conduce al comunismo”, pues son de sobra conocidos los rotundos fracasos que el colectivismo basado en los delirios marxistas leninistas estalinistas maoístas polpotistas castristas chavistas-maduristas ha sufrido desde su estreno en la Rusia de 1917, organizada luego como URSS (Unión de 15 Repúblicas Socialistas Soviéticas, a la cual “anexaron” por la fuerza a 8 países europeos), hasta su colapso con efecto dominó del 89 al 91. Ahora se mimetizan en ONGs de apariencia filantrópica y grupos de lucha contra las supuestas persecuciones e injusticias de minorías, como los dicotiledóneos LGBT y sus excesos en promiscuidad, vulgaridad  y desnudeces , por lo que desfilan” ORGULLOSOS”, los inmigrantes ilegales que se creen con derecho a ingresar a EEUU o Europa y disfrutar de su sistema de servicios y bienestar social absolutamente gratis, los musulmanes que no se integran en los países que invaden, y mantienen sus esquemas primitivos y anacrónicos, misóginos, homofóbicos y alérgicos a las libertades, las mujeres “feministas” (culpan a los hombres por todo lo negativo que ocurra en el planeta, y sueñan con un mundo sin varones, en el que ellas impongan y disfruten de su hegemonía), los negros que exigen que ni los miren aunque estén delinquiendo.

En algunas ciudades de los EEUU y de Europa han estado ocurriendo manifestaciones de protesta en simultáneo con saqueos y destrucción de tiendas, vehículos, bienes en su mayoría privados, algunos públicos, a raíz de la muerte de George Perry Floyd, un negro estadounidense de 46 años a quien cuatro policías de Minneapolis detuvieron el 25 de mayo, denunciado por haber pagado en un local comercial con un billete falso de 20 dólares (un delito federal muy grave). No cuestiono las protestas, en tanto sirvan para garantizar que se investigue a fondo el suceso y se determinen las responsabilidades de cada uno de los cinco que participaron en el procedimiento, aplicando las penas que correspondan a partir de un juicio formal en un tribunal. Cuestiono que en paralelo a algunas protestas ocurran dos hechos inaceptables; Que sin juicio legal las muchedumbres sentencien, no sólo a los 4 policías que intervinieron, sino a los cuerpos policiales de todo Estados Unidos, un mega-linchamiento que no tiene lógica ni espacio en el tiempo actual, y sin mostrar el prontuario y la específica conducta de Floyd que pudo obligar a los funcionarios a excederse en el procedimiento de la detención, y que en paralelo ocurran destrozos y saqueos de bienes públicos y privados, perjudicando seriamente a terceros que no tienen conexión con el suceso, y que incrementan el daño a la economía derivado de la paralización de la mayoría de las actividades productivas en respuesta a la pandemia del COVID19. En lugar de promover soluciones, suman problemas a la nación estadounidense (y los otros países donde también han organizado acciones vandálicas y robos, con la falsa excusa de luchar contra el racismo).

No es casual que difundan el video de los 8 minutos en que Floyd estuvo acostado y con la rodilla del policía Derek Chauvín al cuello, y haya otro video de la detención inicial de Floyd (al volante de una camioneta estacionada, en la que lo acompañaban otros dos negros), pero no hay video del lapso entre esos dos, el registro de lo que llevó del detenido esposado y caminando hacia la acera de enfrente al detenido en el suelo con el policía presionándolo con su rodilla. Sin la parte que falta, obviamente sólo vemos “brutalidad policial”, injustificada y condenable. Los 4 policías que intervinieron fueron expulsados, y desde que este escándalo comenzó circularon informaciones sobre faltas cometidas por 2 de ellos, pero cuando en algunos twits señalaban que Floyd tenía amplio prontuario delictivo, miles se mostraron “indignados”, considerando inapropiado informar sobre el pasado criminal de la víctima. Según la doble moral de los que reclaman por la muerte de Floyd, es lícito sacar los trapos sucios de dos de los 4 policías involucrados, pero es ofensivo eso mismo cuando nos indican que Floyd fue durante diez años un contumaz delincuente, cometió robos a mano armada, fue a prisión varias veces (cumplió 10 meses una vez, 5 años en otra ocasión), era drogadicto, actuó en películas pornográficas, y su autopsia reveló que había sido afectado por el COVID19 pero además había consumido anfetaminas recientemente, y sufría de una cardiopatía que contribuyó a su deceso. Con 1,93 de estatura, jugó baloncesto y fútbol americano, lo apodaban “el grandote Floyd” (not great, Big). En los expedientes de los policías blancos sí se puede hurgar, pero los de la “víctima” no, él debe ser inmaculado, para que todo se adapte a la narrativa políticamente correcta de la nueva ultraizquierda y los resentidos de todo el planeta. Además, hay que llamarlos “afroamericanos” hoy, aunque los vínculos con África hayan ocurrido hace siglos. ¿Por qué no llaman angloamericanos a los estadounidenses, cuyos ancestros provenían de Inglaterra y vinieron huyendo de persecución religiosa? ¿En aras de la objetividad, no deberían indicar la procedencia de cada individuo según el continente de donde vinieron sus recontra tatarabuelos, en su mayoría buscando mejorar sus condiciones de vida, huyendo de guerras o miseria?. 
       
Más sobre la doble moral; En todas las protestas, en EEUU y Europa, el lema "BLACK LIVES MATTER" (Las vidas de negros importan) es común denominador, pero quienes no nos quedamos mirando al dedo cuando nos señalan al Sol, inevitablemente pensamos en las opciones que ese lema abre. ¿DO OTHER COLOR LIVES, MATTER?¿LAS VIDAS DE LOS DE OTROS COLORES, IMPORTAN?. Quienes protestan desde el 25 de mayo “contra la brutalidad policial y el racismo”, cientos de miles de “indignados” por la muerte de Floyd, ¿se manifestaron en contra de la barbarie del 11 de septiembre 2001 en NY y Washington, en contra de los atentados en Londres, en Madrid, en París, en Niza, todos cometidos por terroristas musulmanes? Esos que protestan o saquean invocando a Floyd, no expresaron ni el equivalente a un pugido de mariposa el 2 octubre del 2018, cuando Jamal Khashoggi, periodista saudí de 60 años, fue asesinado y descuartizado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, tampoco 6 días después, cuando Fernando Albán, abogado venezolano de 56 años, fue secuestrado, torturado y lanzado desde un 10º piso, ambos procedimientos a cargo de policías de Saudiarabia y Venezuela, opositores ambas víctimas, brutalidad policial indiscutible. Probablemente esas masas no se enardecen con asesinatos de blancos y al detal, simples personas. Entonces uno piensa que se indignarían si los crímenes involucran grandes cantidades de vidas segadas. En Ayotzinapa, la policía detuvo y desapareció a 43 estudiantes, en septiembre del 2014. Colectivos armados masacraron a 21 ciudadanos de un millón que protestaba en Caracas, 11 de abril del 2002, la criminal y cubanoide represión de Maduro en Venezuela, asesinó a 43 jóvenes en 2014, a 139 en 2017. Nombro algunos; Robert Redman, Génesis Carmona, Gruseni Canelón, Juan Pablo Pernalete, Geraldine Moreno, Neomar Lander. Ninguno de estos terribles sucesos afectó la sensibilidad de las masas que protestan, saquean, destruyen, indignadísimos por la muerte de Floyd. Tampoco parecen importarle a estos hipersensibles progres, los políticamente correctos, las propiedades y fuentes de sustento de miles de personas, que con trabajo honesto y constante prestan valiosos servicios a la comunidad.  
Neomar Lander, asesinado por narcorégimen castrochavista, 2017.

Este martes 8 de junio,  Kori Alí Muhammad, negro de 39 años, en Fresno, California, disparó contra cuatro personas elegidas por ser blancos y mató a tres de ellas. Muhammad dejó mensajes en Facebook manifestando que odiaba a los blancos. Mientras disparaba gritaba “Allahu akbar” (Alá es grande). Contra las barbaridades cometidas por mahometanos no protestan los indignados por Floyd, ¿para no incurrir en islamofobia o por considerar que se justifican esos atentados y masacres genocidas? Que maten a 3.000 el 11S, a 83 en Niza, o a tres blancos inocentes en Fresno, sería compensación por los negros que han perdido la vida, ya sea en linchamientos hace décadas o siglos, o en genuinos enfrentamientos con la policía?. Curiosa esa hipersensibilidad selectiva, esa indignación tuerta, esa moral tan sectaria e hipocritona, que calla ante los grandes crímenes, pero hierve y se enerva con incidentes sin aclarar del todo, con una sola víctima, a la que borran lo inconveniente de su pasado, y elevan a mártir sin siquiera esperar juicio.

* Artículo sobre suceso del 2014 con bastantes similaridades: