Iris Valera y Monedero evidencian la podredumbre
20 septiembre, 2015
Juan Carlos Monedero es parte de la pandilla de intelectualoides de la Universidad Complutense de Madrid, agavillada para hacerle lobby al chavismo en España (lo que explica el insólito “doctorado honoris causa” otorgado por esa casa de estudios al golpista de Barinas, infiltrado en las FFAA de Venezuela en calidad de agente del castrismo, responsable principal de la vergonzosa construcción de la franquicia del proyecto conjunto de Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo, incluyendo los modos arbitrarios, cuasimonárquicos, correspondientes a una dictadura militar con pretensiones vitalicias y culto al líder, que acá resulta costosísimo y sinceramente insultante). Tanto Monedero como Pablo Iglesias hicieron sus pasantías en Venezuela, se sumaron al coro de mercenarios a sueldo que el régimen chavista ha traído -con los gastos pagos, estadía de lujo y viáticos extra- para que le canten loas a las ejecutorias que sistemáticamente han destruido nuestras Instituciones, nuestra Economía, nuestras libertades, nuestra convivencia. Descubrieron ambos que donde hay problemas por resolver y una cantidad importante de resentidos, se puede manipular al electorado y hacerse del poder en un santiamén, prometiendo el oro y el moro, descalificando a todos los que no siguen el catecismo demagógico y populista de la ultraizquierda, que lo primero que hace al tomar las riendas es aniquilar las Libertades, comenzando por las de expresión e información. Fundaron Podemos y se dedicaron a sacar provecho a la crisis mundial iniciada en 2008, a atizar a los descontentos, y a los que tienen espíritu parasitario y comulgan con ese credo que pone en el Estado benefactor toda la responsabilidad, obligado a satisfacer las necesidades -de acuerdo a la interpretación marxistoide de los Derechos- y escondiendo los Deberes, primero el de trabajar y ser honesto, bajo la alfombra del “socialismo”, cuya primera fase es celestina, pero la segunda es grotescamente represiva (y produce aberraciones como los Gulag, el Muro de Berlín, y los balseros cubanos).
Es imposible que Monedero ignore lo que realmente sucede en Venezuela, deliberadamente utiliza el discurso oficial del chavismo, ese que adultera la verdad, para declarar con mucho descaro y mayor irresponsabilidad que “Leopoldo López es un delincuente, que llamó a desconocer los resultados electorales, que invitó a sus seguidores a tomar las calles con violencia para revertir el resultado electoral, violencia que produjo 43 muertos, lo compara con los terroristas de la ETA”. El párrafo anterior entrecomillado resume las afirmaciones de Monedero, una inaceptable ristra de calumnias de principio a fin. Un vulgar vocero de ultramar del impresentable régimen castrochavista que somete a Venezuela. Vamos a diseccionar sus irresponsables y difamantes declaraciones;
1. Rige en todo el planeta el principio legal de que “Toda persona se presume inocente, hasta que se demuestre su culpabilidad en el delito por el cual ha sido acusado”, y ello exige imprescindiblemente que se cumplan todos los requisitos de un proceso tribunalicio, se sobreentiende que en el marco de un Poder Judicial probo e independiente, y en el cual el acusado haya disfrutado de su Derecho a la Defensa. A López lo detienen el 18 de febrero del 2014, sin orden judicial, por arbitraria disposición de los jerarcas del régimen, Maduro y Cabello, acusándolo de instigar a la violencia con su discurso -una sencilla arenga con megáfono, en un reducido espacio de Caracas-. No se justificaba ni siquiera la detención, con exceso de funcionarios, igual modus operandi usaron con Antonio Ledezma. Los arbitrarios encarcelamientos obedecen a la necesidad del régimen de respaldar con chivos expiatorios sus peregrinas argumentaciones para criminalizar la disidencia (como buscan culpar a humildes colombianos, residentes en la faja fronteriza del Táchira, por la escasez de todo tipo de productos, pretendiendo ocultar la política de expropiaciones y hostigamiento permanente contra las empresas particulares, en correspondencia con el anacrónico concepto sobre la Propiedad Privada, a consecuencia de lo cual, y del pésimo manejo de lo expropiado, no hay producción nacional, y dependemos de las importaciones, para las cuales tampoco hay suficientes dólares, en especial desde la abrupta caída de los precios del barril petrolero).
2. Dado que en lo expresado por Leopoldo López no hay ni media palabra que invite a la violencia, la Fiscalía optó -manteniéndolo preso- por afirmar que el mensaje que incita a violar la paz ciudadana es de tipo subliminal (lo que evidencia la total falta de escrúpulos de la parte acusadora, y el control absoluto sobre los elementos que mantienen funcionando en condición de caricatura, al poder judicial en Venezuela), y llamaron a una experta en análisis del idioma para que determinara la presencia de la subliminalidad en las palabras de Leopoldo, recurso extremo para justificar las arbitrariedades de la detención y el juicio. Rosa Amelia Asuaje, la lingüista solicitada por la Fiscalía, declaró ante la Juez Susana Barreiros, que López no había hecho llamados a la violencia, ni directos ni subliminales, y añadió que, por lo contrario, instó a manifestar de forma pacífica y dentro del marco Constitucional.
3. La arenga de LL a partir de la cual el régimen pretende culparlo de algún delito, ocurrió el 12 de febrero del 2014, no tenía ninguna vinculación con un proceso electoral cuyos resultados estuviesen bajo protesta, puesto que las elecciones que sí generaron manifestaciones pacíficas de reclamo ante las sedes del CNE en todo el país, sucedieron en abril del 2013, cuando el CNE, haciendo caso omiso del formal reclamo del candidato opositor, Henrique Capriles, se apresuró a declarar ganador de la elección presidencial a Maduro, asignándole un 1,4 % de ventaja, y sin permitir la revisión de los Cuadernos Electorales, donde reposan las evidencias esenciales del fraude cometido, mediante multicedulados, cuyas huellas digitales deben aparecer repetidas, lo que es factible de determinar a través del cotejo de las imágenes, con técnica informática. Hay diez meses de distancia entre ambos episodios, y sin embargo, Monedero, en su enciclopédica y dogmática ignorancia los une y procede a difamar alegremente.
4. Menciona 43 muertos el lengua suelta de Podemos (razón por la cual lo separan de la estructura principal, sucursal del chavismo en España. Su incontinencia e irresponsabilidad verbales son inconvenientes a los fines electoreros y demagógicos de Podemos, lo que no significa que ya no sea parte de esa maquinaria, sólo lo exilian, para evitar que contribuya aún más al evidente declive que sufren los de la ultraizquierda española, con Izquierda Unida humillada, arrastrando sus despojos en pos de algunas dádivas electorales de lo que le quede de saldo a Podemos, que ya se aleja de la cima de popularidad que alcanzó, cuando no eran tan obvias sus contradicciones, y sus complicidades con los ultras de Venezuela y de Grecia, cuya parodia ayudó a desnudarlos). Con esa mención, como decimos coloquialmente, se le subió la gata a la batea, pues la absoluta mayoría de esos asesinatos fueron responsabilidad de funcionarios uniformados del régimen, y de los colectivos armados que el régimen organiza y respalda (funcionan descaradamente juntos los Guardias Nazionales, los Policías y los colectivos). Inclusive hubo un colectivo muerto por disparos de funcionario, y un GN probablemente asesinado por gente de su mismo bando, con la particularidad de que ya había asesinado a una señora -manifestante adeca- en Zulia, pocos años antes, lo que obliga a preguntar ¿por qué no estaba cumpliendo su condena? Y ¿por qué con ese antecedente, estaba reintegrado a la GN?.
5. Por último, el falaz Monedero equipara -con premeditación y alevosía- a Leopoldo López con los terroristas de la ETA, grupo criminal responsable por muy cobardes asesinatos y actos de terrorismo en general. No creo que en España hayan detenido, juzgado y condenado a 14 años a una persona por presumir que sus palabras hayan incitado hiposubliminalmente a la violencia de la ETA, me consta sí, que quienes cometieron horrendos crímenes -no de palabra sino de hecho, los tiros a traición a Miguel Ángel Blanco, por ejemplo- fueron juzgados y condenados (y que algunos de esos criminales disfrutan de libertad y privilegios en este santuario chavista, al otro lado del océano Atlántico).
Otra cosita sobre las falsedades y contradicciones de Monedero y sus tovarich de Podemos; estoy seguro de que se han solidarizado con el movimiento de los “indignados” que tomó las plazas en algunas ciudades de España, y también han repudiado la represión con la que el gobierno del PP disolvió esas aglomeraciones, al cabo de semanas de campamento. Pero sus valores se tuercen cuando los indignados son venezolanos que protestan al régimen con el cual los de Podemos se identifican, y nada objetan de la brutal represión, que incluye grupos de paramilitares, y agresiones con armas de guerra y tanquetas, con la diferencia de que en España la represión del gobierno no produjo ni un muerto, pero la del oficialismo chavista (Modus operandi castrista) sí causó 42 asesinatos (hubo un muerto a causa de una guaya que frenó a un motociclista, quien no llevaba puesto el casco de protección y su cabeza recibió un fuerte golpe contra el asfalto. He condenado la irresponsable colocación de esa guaya, pero es inaceptable que pretendan tergiversar la realidad y adjudicarle a la oposición el resto de las víctimas, que fueron asesinadas por el bando oficialista, como también inventan que hubo un incendio que puso en peligro las vidas de docenas de niños en una Guardería, y resulta que ese local estaba completamente vacío cuando se inició el fuego). Los de Podemos tampoco dicen algo sobre el hecho de que a un dirigente político civil, lo mantengan en una cárcel militar, y le nieguen el derecho elemental de presentar Pruebas. El parecido con los juicios que tuvieron lugar en la Alemania nazi contra los judíos y otros “enemigos” del tercer Reich, es preocupante. Pero igual recordamos que luego ocurrieron los Juicios de Nuremberg, que restablecieron la justicia y la cordura, aunque no resucitaron a los millones de víctimas del Holocausto y la insensatez colectiva que predominó en la Europa invadida del 38 al 45.
Iris Varela, por su parte, con una trayectoria de patanerías y fracasos que deja como un genio al ángel de la guarda de la familia Kénnedy, se permite otra declaración vomitiva y afirma, respecto a la aberración tribunalicia contra Leopoldo López, que “La sentencia es muy corta, le salió barato”, en concordancia con el estilo prostibulario y chabacano que caracterizó al Charlatán Eterno (sobre quien el historiador Manuel Caballero solía repetir que su lenguaje era el de un portero de burdel). Debemos señalar que es la responsable por la inaudita situación de las cárceles venezolanas, único caso en el mundo en que los presos controlan la penitenciaría, negocian con las autoridades del régimen nacional, disfrutan de todo tipo de privilegios (armas, drogas, prostitutas, discotecas y hasta salidas concertadas). Además implementó un sistema de “reinserción” de los presos, permitiéndoles salir de día y que regresen a dormir en sus respectivos calabozos, sin importar su grado de peligrosidad o el prontuario acumulado. Uno de esos beneficiados por esa benevolencia celestina, atracó y asesinó a un policía en la autopista Francisco Fajardo, y el CICPC lo pudo detener gracias al GPS de la moto que le robó al policía asesinado, la cual estacionó frente a la cárcel donde seguramente soñaba con los atracos que cometería los días siguientes. También el «Hernancito», asesino del pelotero Polidor, y responsable por el famoso secuestro del edificio Mi Refugio en Terrazas del Ávila, donde una de las rehenes resultó muerta, recibió el gentil obsequio de la amargada, pero no calentó la cama de su celda ni siquiera una noche más. Se desvaneció con su primera salida, y ya tendremos noticias de sus patrióticas andanzas. Pero no les permiten ni siquiera caminar al sol a las jóvenes que aún permanecen detenidos por protestar contra este corrupto e incapaz régimen, manejado desde La Habana, aunque la Constitución vigente establezca que Protestar es derecho de todo ciudadano, y que es deber de todo funcionario defender la soberanía nacional (no regalársela al castrismo).
Es evidente que la Ministra y Monedero mantienen estrechos vínculos con los conceptos y vicios del imperio soviético, la terrible URSS, con los que Stalin se consolidó en el poder desde la muerte de Lenin en 1924, hasta su propia muerte en 1953; Toda revolución considera criminales o locos a quienes cuestionen al líder o a su proyecto, y es más benévola con los ladrones, secuestradores y asesinos, que con los opositores. Si los delincuentes son a la vez camaradas, como el ex alcalde Parra o el banquero con malas mañas Arné Chacón, unas semanas en prisión son suficiente escarmiento, y los depósitos de miles de millones de dólares de funcionarios venezolanos en el HSBC de Suiza o en la Banca Privada de Andorra, no merecen ni siquiera una leve indagación. Pero si un ciudadano expresa serias críticas al régimen, para colmo con un megáfono, 14 años de cárcel es lo mínimo que le pueden dar, y no estarán satisfechos los Robespierre del chavismo -endógeno o exógeno- como la Ministra roja y el declarante tardío de ingresos e impuestos, el inefable e inescrupuloso Monedero. Su carnal Pablo Iglesias declara generalidades al estilo Cantinflas, sigue en campaña y no están picando como antes los peces e ingenuos que esperan al filantrópico redentor que los mantenga (aunque quiebre a España, como arruinaron a Venezuela, todo sea por “la igualdad y la justicia”). Tampoco opinan sobre las injusticias que ocurren en Venezuela desde el inicio del chavismo, en 1999, los serpenteantes promotores de la “independencia” de Cataluña, no están dispuestos ni siquiera a responder preguntas sobre lo que ocultan, tanto respecto de la Corrupción que han protagonizado y amparado (gastando de más, cobrando el 3% de rígida comisión), como en torno a la difícil y frágil condición en que quedaría la Comunidad Catalana en el caso de que esa pervertida, obtusa y anacrónica élite, impusiera la secesión con la Nación española, y tuvieran que quedar fuera de la Unión Europea y el Euro. Todos los habitantes de Cataluña deben expresarse, para que se evidencie que los separatistas son Minoría, y que la mayoría opta por vivir en el siglo 21, y en un país grande, próspero, solidario y unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario