viernes, 1 de mayo de 2020

María Corina y yo compramos un F16.

María Corina y yo compramos un F16.
Edgard J. González.-
Publicado originalmente en julio del 2013.-
Hicimos todos los trámites, las averiguaciones previas, los contactos, la operación de adquisición en sí, en el más absoluto secreto, incluso viajamos a EEUU en fechas y líneas aéreas distintas, con nombres y pasaportes falsos, y para perfeccionar el incógnito de nuestras otras “personalidades”, ambos fuimos al aeropuerto con franelas rojas, la gorra tricolor con su 4F incrustado y sendas chapitas en colores chillones, que decían “Chávez Vive”. María Corina viajó un día antes, y al llegar, para comunicarme que todo le había salido bien, me mandó este mensajito: “Cochino amarrado, chicharrón seguro”, que no despertaría sospechas ni en el sabueso más intenso del SEBIN. Yo tampoco tuve inconvenientes al presentar mi pasaporte en Maiquetía, ni al pasar la Aduana en Miami, por lo que al salir del aeropuerto gringo, escribí a MCM un MSJ: “Morrocoy no come alpiste ni que lo fajen chiquito”. Esa misma tarde nos reunimos en una taguara china, tan repugnante que es casi imposible que un espía que se respete la visite, de modo que nos garantizaba un espacio neutral, libre de fotógrafos y grabadores a distancia. Claro que, una vez en Florida, recuperamos nuestras identidades verdaderas, Ylicha Lenina y Ruperto Stalin descansaron, hasta el día del regreso a la patria inmarcesible.
Sin embargo, y a pesar de todas las precauciones que tomamos, de alguna manera pudo enterarse ese formidable periodisto que es José Vicente Rangel, y desde su programa dominical soltó ese tubazo, que no sólo revelaba lo que María Corina y yo habíamos hecho en total secretismo, sino que demostró que para él no hay nada oculto sobre este planeta, y denunció las otras 17 operaciones similares de compra de aviones de combate, realizadas por separado y procurando no levantar sospechas. JVR dio con pelos y señales toda la información referida a esas operaciones, señalando fechas, nombres, sitios, hasta las coordenadas involucradas, porque eso si te tiene JVR, jamás ha difundido una denuncia que no vaya acompañada por todas las evidencias y pruebas, reales, no virtuales, que demuestran la veracidad absoluta de cuanto él sostiene. No en balde ha recibido el premio Pulitzer en cuatro ocasiones, y la sola mención de su nombre genera profunda admiración, rayana en la envidia, de tantos periodistas que no han podido alcanzar los elevadísimos niveles de Ética y Credibilidad alcanzados por JVR en su gloriosa y patriótica carrera de fablistán, en la que ya lleva décadas.
Hasta el sol de hoy, no nos explicamos cómo pudo JVR desenredar la madeja de máscaras, falsas identidades, triangulaciones de los fondos (que pasaron por al menos cuatro bancos, antes de respaldar los cheques con los cuales se hicieron esas 18 adquisiciones, de aviones F-16, usados pero en buenas condiciones, aún funcionales y con garantía de repuestos y servicio por tres años, a condición de que no salieran del continente, lo cual no estaba en nuestros planes. Ya bastante difícil es reunir la suma para comprar cada avión, CADIVI cada vez se pone más estricto y amarrete, y como ese tope de $400 es útil sólo para comprar chancletas, bluejeans y perfumes, es cuesta arriba coordinar el bojote de cupos CADIVI necesarios para tener la cantidad enorme de dólares que cuesta cada camastrón de esos. Miles de personas colaboraron, familiares, amigos, compañeros circunstanciales de la ruta política, admiradores de María Corina (que tiene como arroz picado), tres ex novias mías que entendieron que los pleitos por los que nos habíamos separado en tiempos de Caldera I, Luis Herrera y CAP, no podían anteponerse a los intereses sublimes que perseguimos quienes estamos armando poco a poco nuestra propia Fuerza Aérea, pa’lo que haga falta. Si convencer a tanta gente es algo complicado, mucho más lo es tramitar tantos cupos de CADIVI para que vayan todos a desembocar en una mejjjma cuenta bancaria, y de allí, tras varios trasbordos, a la cuenta del vendedor, un tipo que irónicamente, conoce muy bien a JVR y ha estado en tratos con él muchas veces. Ahora que lo pienso, quizás esa relación fue la que nos delató, el tipo le fue fiel a su cliente tradicional, nosotros somos apenas unos novatos y compramos al detal, Chente es mayorista, no necesita reunir cupos CADIVI, y tiene el respaldo de gente pesada, más pesada que el armamento con el que guisan.
Multipliquen por 18 esa compleja red de complicidades, cupos CADIVI de Internet, falsas identidades para viajar y efectuar las transacciones, y tendrán una idea de lo que costó adquirir esas 18 aeronaves, que ahora están en pico de zamuro por las infidencias de un negociante inescrupuloso a su amigo de antaño, quien a su vez nos denuncia y nos deja como pajarito en grama, con 18 aviones y sin poder devolverlos para recuperar ese dinero. No puedo ni debo revelar la identidad de los equipos que tuvieron a su cargo tareas parecidas a las que cumplimos María Corina y yo, para la adquisición de esta flotilla por separado, avión por avión, eso sería de gran ayuda para el régimen, y no vamos a reconocer que JVR substanció muy bien su seria denuncia, y que en ella están todos los nombres, apellidos y demás señas de los participantes en esta operación. Le vamos a dificultar aunque sea un poquito, la labor a la Fiscal General, que ya debe estar abocada a la investigación y elaboración del expediente en este caso. Pero sí puedo comunicarles, para que entiendan que no todo está perdido (reconfortar a todos los panas que nos cedieron sus cupos CADIVI y pudieran pensar que JVR desbarató todo), que daremos la batalla en tribunales y al oficialismo le va a costar procesarnos y llegar a la etapa de sentencia. Y también que los 18 aviones están en lugar seguro, a salvo incluso de las poderosas pesquisas de JVR y Pedro Carreño, pues previo a la compra de esos 18 artefactos voladores, prudentemente adquirimos un terreno, cuya ubicación es ideal, como si tuviera un salvoconducto y estuviera exonerado de que cualquier tombo se acerque a menos de 500 metros de ese espacio, y procedimos a excavar y construir un sótano, con platabanda de 30 centímetros de espesor, concreto reforzado, en el cual caben holgadamente los 18 aviones F-16, y cuenta además con 8 alcayatas colocadas estratégicamente en 4 puntos del sótano, desde los cuales nuestros 4 guachimanes tienen perfecta visibilidad del conjunto bajo techo, aun descansando en sus respectivas hamacas y, mediante monitores, de los alrededores a nivel de superficie, ya que también hay un sistema de cámaras instalado en el perímetro de malla metálica, que encierra un gallinero tradicional, la fachada perfecta, galpones con miles de gallinas ponedoras que desvían cualquier observación desde un sobrevuelo o satélite, así sea chino. Hubo quien propuso que levantáramos gallineros verticales sobre nuestro sótano, pero luego nos dimos cuenta de que serían más visibles y la cualidad ideológica de tales estructuras levantaría sospechas de los expertos en Contrainteligencia.
Esa parcela donde construimos el sótano sobre el cual está nuestro gallinero, y dentro del cual se encuentran a salvo nuestros 18 aviones F-16, fue seleccionada en virtud de estar a pocas cuadras del centro del Barrio Carora, en Cúcuta, Colombia, espacio TABÚ para cualquier persona vinculada al socialismo del siglo 21, sea civil o militar, simpatizante, militante o dirigente del PSUV, uno de los miles de hijos que asigún dicen ellos mejjjmos dejó Chávez regados en Venezuela, o funcionario de alguna Policía o Fiscalía. No está escrito ni se ha ordenado en Cadena Nacional de Radio y TV, pero es algo que está sobreentendido, el Barrio Carora y la ciudad de Cúcuta no pueden ser mencionados en ninguna forma, mucho menos debe permitirse que los residentes del Barrio Carora socialicen con extraños, nada de conversaciones aparentemente informales que pudieran conducir a una referencia al hijo pródigo a quien no le conviene que se conozcan sus orígenes, y mucho menos dónde fue que exactamente nació, de lo cual han de tener recuerdos e informaciones quienes le conocieron entonces, sus compañeros de juegos y de escuela (que son los que menos conviene entrevistar, pues tienen una vivencia muy personal e incómoda sobre las limitaciones que fueron obvias durante la primaria del personaje en cuestión, lo que explicaría sus actuales torpezas y dislates). Hemos tenido información, de fuente fidedigna, sobre brigadas de voluntarios que hacen guardia a las puertas de cierta Oficina de Registro en Cúcuta, en previsión de que pudiera presentarse algún ocioso que pida le permitan revisar el Libro donde están asentados los nacimientos del año 1962. Tienen órdenes de impedir esa averiguación, así tengan que entrarle a cariñosos carajazos a quien pretenda realizar esa antipatriótica Indagatoria. Aunque parece que Cochez les madrugó.
Así pues, JVR habrá denunciado que compramos los 18 aviones, pero no podrá jamás mostrar las pruebas fundamentales, los 18 F-16, porque en el momento en que se atrevieran a profanar el sótano en que almacenamos nuestros juguetes bélicos, revienta un escándalo en ese rincón de Colombia, cuya onda explosiva abriría las puertas del Registro y también el Libro que guarda el mayor secreto del paisa e ilegítimo. Imaginen la lluvia de periodistas del mundo entero, en tropel hacia el Barrio Carora de Cúcuta, para cubrir la impactante noticia de 18 aviones de guerra adquiridos por opositores y encaletados en ese sótano. Luego de fotografiar el sitio, desde todos los ángulos posibles, enseguida volarían a entrevistar a los moradores del lugar, e inevitablemente muchos, mirando a la cámara de CNN, EFE, AP, se esponjarán y empezarán a contarnos sobre su infancia en el Barrio Carora, y sobre aquel muchachito, torpe y largurucho, que ocasionaba constantes dolores de cabeza a sus maestras, y que desapareció cuando tenía unos diez añitos.
Lo que ni JVR sabe, es que al traer por separado cada avión, desde USA hasta esa locación particular en Cúcuta, nos aprovechamos, y alrededor del piloto contratado, que son veteranos de Vietnám jubilados y rocheleros, matan tigres por pura diversión, sólo piden alojamiento y comida, no exigen hotel 5 estrellas ni salario de mercenarios, embutimos en cada espacio libre los rollos de papel toilette que cupieran, de modo que podemos compensar a todos los que invirtieron sus $400, la primera amortización de pago será en papel tualé. Ya le van a ver el queso a esta tostada, y no tendrán que calarse las humillantes colas. Tranquila María Corina, que nuestros reales no se han perdido. JVR y la Fiscal se van a quedar con los crespos hechos. Y vamos a disfrutar de nuestra inversión, una vez que esto se calme y hayamos aprendido lo elemental para volar aviones F-16, gracias a nuestro cursito ONLAIN.

martes, 7 de abril de 2020

COVID19: Lo esencial.

COVID19: Lo esencial.
Edgard J. González.-

Definiciones básicas:
Microbio: Micro se refiere a lo que no es visible a simple vista, la dimensión de lo microscópico, que requiere de equipos con lentes de mucho aumento para ser observado. Bio es Vida en latín. Microbio significa Vida Microscópica (que está conformada por los Virus, las Bacterias, los Hongos y los Protozoos). Se puede usar como sinónimo de Microbios el término Gérmenes.
Virus:  microorganismo simple acelular, formado por ácido nucleico y proteína, necesita invadir una célula, usar los aminoácidos y ribosomas de la célula para poder reproducirse. Su tamaño va de 20 a 500 milimicras, todos son patógenos, transmiten enfermedades, son inmunes a los antibióticos, y deben ser enfrentados desde los primeros síntomas para aumentar las posibilidades de recuperación del paciente. Se han identificado más de cinco mil virus (causan Herpes, Parotiditis, Hepatitis A, B y C, VIH SIDA, Ébola, Sarampión, Papiloma, Hidrofobia o Rabia, y las intensas gripes de los Coronavirus).  
Bacterias: Son microorganismos unicelulares sin núcleo, con ribosoma, citoplasma y genoma, lo que les permite reproducirse. Tienen de 0,6 a 1 micrómetro (cien veces más grandes que los virus). Algunas bacterias no son patógenas, el queso, la cerveza, el yogurt y el pan no serían posibles sin su concurso, como la flora bacteriana intestinal ayuda en la fase final de la digestión. Las bacterias patógenas se combaten con antibióticos. La Tuberculosis es la enfermedad más antigua transmitida por bacterias, también llamadas bacilos de Koch, por el apellido del científico que las descubrió en 1882.
Protozoo: Organismos unicelulares o de varias células similares, que parasitan en medios acuosos, en ambientes naturales o dentro del ser humano. Transmiten Malaria, Chagas, Giardiasis, la enfermedad del sueño.
Zoonosis: Toda enfermedad propia de animales vertebrados que puede transmitirse a los humanos de manera simple, sin por ello generar epidemia o pandemia. Cada caso es puntual. Toxoplasmosis, Lombrices intestinales, Anquilostomiasis, Salmonella, son las más comunes.
Formas de transmisión: Contacto frecuente con animales (que pueden ser portadores y no sufrir la enfermedad, zancudos, chipos, aves de corral, cerdos, perros, gatos, murciélagos) o manipulación para beneficiarlos (como alimento o presuntos remedios). Se trasladan y contaminan por el aire, el agua, contacto físico con los infectados, sus fluidos, microgotas de tos, estornudo, contacto con superficies contaminadas y de la mano al rostro. La protección nasobucal  o mascarilla-, guantes, lavarse las manos con frecuencia, mantener distancias y evitar aglomeraciones, quedarse en casa, son efectiva precaución.
Epidemia: Enfermedad que se propaga a muchos individuos en un determinado espacio, país, región.
Pandemia: Epidemia que afecta muchos países en más de un continente, mundial o cuasi mundial.
Endemia: Enfermedad crónica en un determinado espacio, en un área que es su hábitat (el ébola en parte de África).
Coronavirus: virus cuya forma semeja el círculo del Sol con su halo de llamas bordeando al astro.
Mutación: Parte importante del proceso evolutivo que provoca en una especie cambios, en menor tiempo que el requerido para otras modificaciones, con objeto de adaptarse a nuevas condiciones.
COVID19: COrona VIrus Disease 2019: Enfermedad de virus tipo corona, inicio brote año 2019. Ya tuvimos la gripe aviar (H5N1 1997, H7N9 2013), la gripe porcina (H1N1 2009), bautizadas según el animal portador de la zoonosis. Esta vez se sospecha que puede provenir del murciélago (consumido como alimento en Wuhan). El animal puede ser portador del virus y no sufrir ninguna enfermedad.
Aclaratoria: Hay un término mal traducido del inglés, que sigue usándose incorrectamente, pues a la ignorancia de la primera traducción, se suma la incultura y falta de sentido común de quienes la copian sin pensar en su significado y el contexto en que se utiliza. En inglés HOST significa Anfitrión, y GUEST es Huésped, pero algún mediocre tradujo -quizás dejándose llevar por la letra H inicial, host como huésped. De manera que en la explicación del proceso de contagio, indican que el virus necesita un huésped para reproducirse y generar la enfermedad. La falta de lógica es obvia, y sin embargo sigue usándose la mala traducción. El virus INVADE el cuerpo humano, sin ser invitado, por lo que el humano se convierte en su víctima, en su involuntario anfitrión y portador, el huésped -indeseado- es el virus, un invasor que además es patógeno, y causa fallas en el funcionamiento normal del organismo anfitrión humano. 

Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes, capital de la provincia de Hubei en el centro de China. Su variada dinámica industrial y tecnológica, atrae mucha población flotante (temporal, no residente fija), y por su ubicación es importante  encrucijada hacia las principales ciudades chinas. Por tradición, la población de Wuhan consume (como alimentos y como presuntos afrodisíacos o remedios) una amplia variedad de animales, incluso exóticos o en vías de extinción (como el Pangolín, parecido al cachicamo o armadillo). En el mercado central de Wuhan se ofrecen todo tipo de animales, pero en su manipulación no se cumplen estrictamente las medidas sanitarias elementales, lo que puede producir la mutación de un virus -de carácter zoonótico, propio de esa especie que es portadora- y trasladarse como invasor, a la especie humana, colonizando específicas células y provocando fallos orgánicos (en el COVID19 ingresa al sistema respiratorio por la nariz o la boca, se aloja primero en la garganta y luego va a los pulmones, donde gradualmente afecta a los alveólos, microscópicos corpúsculos encargados de tomar el oxígeno del aire que inspiramos y trasladarlo a la sangre en las arterias, que lo llevarán a cada órgano y tejido del cuerpo para mantenerlo funcionando con esa energía, y a la vez colocan el dióxido de carbono en la sangre venosa, que lo conducirá a su expulsión del organismo, en paralelo a la eliminación de otros desechos a través de la orina y las heces. El COVID19 provoca fiebre, tos, debilidad general e insuficiencia respiratoria, lo que hace imprescindible el uso de respiradores mecánicos o de oxígeno puro, contenido en bombonas grises, para compensar por la falla de los alveólos. Por supuesto hace más daño en personas de la tercera edad, por el desgaste derivado del tiempo que han vivido, los achaques propios de la vejez, y -en específicos casos- en personas que han dañado su sistema respiratorio por ser empedernidos fumadores o que han estado expuestos en ambientes contaminados por gases perjudiciales (monóxido de carbono de los vehículos, o gases tóxicos emanados de procesos industriales, que polucionan el aire que respiran los trabajadores en esas empresas, etc).

Así como la incorrecta manipulación de patos y gallinas produjo la mutación del virus que se convirtió en gripe aviar, y la de cerdos en gripe porcina, todo indica que esta vez la zoonosis provino del murciélago, “exquisitez” servida en sopa, y el virus invasor de los murciélagos MUTÓ para invadir y afectar a quienes atrapaban y mal manipulaban a sus anfitriones, contagiando a trabajadores del mercado de Wuhan, que a su vez contagiaron a quienes recibieron el virus expulsado mediante tos o estornudos, o por contacto manual con superficies contaminadas, por el inevitable roce de las manos con el rostro, y las vías de ingreso del virus a otro humano, nariz y boca (puede establecerse sobre la superficie húmeda de los ojos, causando conjuntivitis, y si hay contacto manual pasaría de los ojos a la nariz o boca, y comienza el círculo vicioso del desarrollo de la grave enfermedad en otra víctima). Lo anterior no debe mal interpretarse, no toda ave, cerdo o murciélago es portador del virus. La mayoría de esos animales, mucho más si son criados para consumo humano, no son portadores de virus (para garantizarlo, debe ocurrir la constante revisión veterinaria), e incluso, en animales portadores de virus, apropiadamente manipulados, cumpliendo todas las medidas sanitarias, no será posible que suceda la MUTACIÓN que transforma la zoonosis en enfermedad que afecte a los humanos.

¿Por qué lo que debió ser un simple y controlable BROTE, ascendió a epidemia y luego a pandemia?
En China hasta la muerte de Mao Tse Dong en 1975, regía una férrea dictadura ultra comunista, con un control estatal total y arbitrario sobre la economía (los medios de producción en manos del estado nacional), la política (pensamiento y partido únicos, basados en un catecismo escrito por Mao) y en general la conducta social (dirigida a erradicar al individuo, en favor de la masa anónima y acrítica). Los resultados fueron catastróficos, ruina económica y genocidio por hambre o represión. Deng Siao Ping, líder caído en desgracia por oponerse a Mao, a la muerte del criminal megalómano asumió el mando y promovió cambios graduales, dirigidos a permitir cierto grado de libertades. Estableció el capitalismo pero en su versión primitiva y salvaje (sin los límites que le impone la necesidad de generar bienestar social, como ha ocurrido en los países más prósperos), pero mantuvo la rigidez en lo político, con el esquema comunista controlando cada comportamiento individual, para no perder el poder total. Todo régimen comunista se opone a la Libertad de Expresión e Información, dosifica, adultera u oculta los datos sobre determinados asuntos, en función de sus intereses y conveniencias, eso está en su ADN. El brote inició en Wuhan el 17 de noviembre del 2019, pero lo enfrentaron torpemente y no cumplieron su deber de informar al mundo sobre esta nueva amenaza, sino hasta enero 2020. Ese mes y medio hizo posible que 5 millones de personas que por distintos motivos estuvieron en Wuhan, como población flotante, se dispersaran y trasladaran el nuevo virus a diversos y cada vez más remotos destinos en Asia, Europa, América y África. La China comunista no sólo cometió la criminal falta de ocultar por mes y medio la aparición del COVID19 (lleva el 19 por haber brotado en noviembre del año pasado), sino que también se negó a compartir la información que ya manejaban sus científicos, y rechazó dar muestras del virus para que los científicos en occidente aprovecharan ese pequeño adelanto en sus investigaciones para hallar un tratamiento idóneo para los ya contaminados y una vacuna para prevenir el contagio en la mayoría, aún no contaminada.

China tiene una población de 1.500 millones de habitantes (India ya pasa de 1.000 millones), y no sólo es imposible, si contrastamos con lo sucedido en Europa y EEUU, que en una ciudad de 11 millones sólo hayan muerto por el COVID19  3.300 afectados, y el resto de su territorio no haya sufrido el  contagio,  que sí se expandió como reguero de pólvora en Italia, España, Francia y EEUU, por nombrar los países donde el COVID ha causado más contagiados y fallecidos. ¿Cómo pudieron frenar la dispersión del virus,  en una ciudad de 11 millones de habitantes, con un saldo de apenas 3.300, sin afectar a Shangay, con 23 millones, Chengdu con 14M, Tianjin 13M, Baoding, Harbin, Zuzhou, con 11M c/u, Beijing, 21M?. Y el virus viajó al norte de Italia, a España, a Inglaterra, a media Europa, a EEUU, con los océanos Pacífico y Atlántico de por medio, y ya ha causado cerca de 15.000 muertes en Italia, 13.798 en España y 10.000 en EEUU [termino de escribir y envío para publicar, el martes 7 de abril, pero por la diferencia horaria tengo acceso a datos del 8 de abril. En Francia hoy hubo 1.417 muertes, 597 en residencias de ancianos, 820 en hospitales. Mientras Italia y España, que alcanzaron cifras diarias de 900 van disminuyendo,  es obvio que Francia aún no llega al tope diario a partir del cual este comenzará a bajar, y frenarán la enfermedad].

Es cierto que pocos gobiernos implementaron las más idóneas medidas para enfrentar la pandemia apenas se enteraron de su existencia (Taiwán, Japón, SurCorea), pero aparte de las demoras y fallos que caracterizaron la respuesta en cada país, es innegable que el deliberado e irresponsable retardo de China en alertar al mundo sobre el COVID19 contribuyó a que se difundiera más ampliamente, con viajeros portadores del virus provenientes de China, llegando a Italia, España, EEUU, resto de Europa, partes de Australia, África y resto de Asia. Del 17 de noviembre a inicios de enero, el COVID19 tuvo puerta franca para llegar a medio planeta, gracias a la negligencia o el plan deliberado (dos opciones válidas) de China comunista, que además adultera los datos de contagiados y fallecidos en su territorio, y casualmente tiene listo para la exportación un stock de material sanitario (mascarillas nasobucales, gorros, delantales, pantalones, guantes, cubrecalzado, desechables. Equipos respiradores, kits de test para descartar o confirmar la presencia del virus en personas), todo eso en cantidades suficientes para satisfacer todo pedido en cualquier país del mundo. ¿Sobreproducción inocente, o premeditación criminal para compensar por la reducción de inversiones occidentales de capital e industrias, mudados a China para beneficiarse de los costos inferiores, especialmente en mano de obra y control de calidad?.  Salvo en Wuhan, no hubo cuarentena ni paralización de la economía en el resto de China, en contraste con la doble y grave crisis en salud y en economía causada por los estragos del COVID19 en todos los países a donde llegó esta enfermedad  “Made in China”. ¿Habrá el reclamo contundente e imprescindible, o los países damnificados asumirán sus grandes pérdidas y retornarán a la “normalidad” gradual y dolorosamente, sin establecer responsabilidades y compensaciones?.

El aislamiento, la cuarentena, son medidas efectivas. La mascarilla nasobucal protege de la emisión de aire o saliva con virus proveniente de la tos o el estornudo de un contagiado, que esté a menos de un metro de distancia, y no use la mascarilla (que en su caso impide que lance a otros sus virus). Pero si pueden permanecer por algún tiempo los virus, no sólo en el aire, que lo puede llevar a nuestra cara desprotegida, sino en objetos, pasamanos, manillas de puertas, que tocamos con nuestras manos, y podemos inadvertidamente llevar a la cara al tocarnos el rostro, sin habernos lavado bien, con mucho jabón. Lo más eficiente es quedarse en casa el mayor  tiempo posible, y en caso de salidas, que sean cortas, llevando protección y evitando tocar superficies que pueden estar contaminadas. Y sobre todo, atender lo que proponen los genuinos expertos, no las falacias de los charlatanes, que en medio de una pandemia persisten en hacerle propaganda a sus seres imaginarios, estimulando la ignorancia, los conceptos errados y las conductas irresponsables (como agredir a ciudadanos de etnia china, sin nexos con el origen de esta enfermedad, que probablemente hayan llegado a nuestros países hace décadas, algunos de ellos nacidos acá. O abandonar cadáveres en las calles, propiciando el agravamiento de la ya complicada situación).

Un episodio especial; El Oftalmólogo Li Wenliang -por sus observaciones de pacientes en el hospital de Wuhan- alertó sobre el nuevo virus el 30 de diciembre del 2019. Fue detenido y obligado a firmar un documento en el que se retractaba de su valiente denuncia. Murió el 7 de febrero, con 34 años, a consecuencia del virus que señaló antes de que el gobierno chino lo anunciara oficialmente. Imposible no asociarlo con lo que la Iglesia católica y su Inquisición le hicieron a Galileo Galilei, en 1.633, obligado a retractarse de afirmar que la Tierra NO es el centro del Universo y además se mueve en torno al Sol (o lo torturarían y quemarían en la hoguera, como hicieron a Giordano Bruno en 1600).  

124.736 11.744 34.219   /    1.159.515  62.376 237.436
Viernes 030420: confirmados muertos recuperados España / Mundo
130.759 12.418 38.080 1.249.107 67.999 256.059
Sábado 040420: confirmados muertos recuperados España / Mundo 
135.032 13.055 40.437 1.292.564 70.798 271.013
Martes 070420: confirmados muertos recuperados España / Mundo 
140.510 13.798 43.208 1.407.123 80.759 297.934
Miércoles 080420: confirmados muertos recuperados España / Mundo 

EEUU 070420: 337.300 casos  10.000 muertos  

Francia Martes 080420 1.417 muertos hoy  (597 en residencias de ancianos, 820 en hospitales)


*Fuente cifras estadísticas: Reportes diarios de ABC de España.


                                                            2 imágenes de coronavirus
                                        Coronavirus y su objetivo primordial, los pulmones.
                                     Sol eclipsado por la Luna, mostrando su corona.
El Sol y su corona de inmensas llamaradas. 

Virus chino.

jueves, 26 de marzo de 2020

Suicidio y Eutanasia no son sinónimos.

Suicidio y Eutanasia no son sinónimos.
Edgard J. González.

Definición del suicidio; Producirse voluntariamente la muerte a sí mismo, generalmente dejando una carta explicativa, la mayoría de las veces no dan indicios previos y sorprenden a sus allegados con esa decisión. Maneras de suicidarse; Balazo a la cabeza, ahorcamiento, ingerir veneno, cortarse las venas de las muñecas sumergido en agua, lanzarse de una altura considerable, de un edificio o puente, o frente a un vehículo en rápida circulación (automotor, ferroviario). Causas del suicidio; la mayoría ocurren por sobrevaloración de eventos que entristecen, disgustan, deprimen a una persona, motivaciones de fácil superación, reveses que le suceden a muchos [una decepción amorosa, rompimiento del noviazgo, divorcio, fallecimiento de un ser querido, despido del trabajo, bajo rendimiento académico, crisis económica, soledad, próximo e inevitable juicio, daños a su reputación], pero que algunos no saben cómo resolver y apelan a la drástica interrupción de su vida. Mayoritariamente son jóvenes, no sufren una enfermedad grave e irreversible, y tienen mucho tiempo de existencia normal por delante.

Pocos suicidios demuestran cierta justificación, un reclamo a quienes contribuyeron a consolidar la situación conflictiva que motiva el suicidio. Getulio Vargas, Presidente de Brasil, atormentado por las componendas y calumnias que contra él urdieron, se suicidó el 24 de agosto de 1954. Miguel Ángel Quevedo, propietario y director de la Revista Bohemia de Cuba, se suicida en Caracas, agosto del 69, profundamente arrepentido de haber ayudado a la causa aparentemente revolucionaria liderada por Fidel Castro, que ya en control del poder demostró ser antidemocrático, caudillista y neoestalinista. En el otro extremo, los casos de Jeffrey Epstein (multimillonario juzgado por pederastia, se suicidó en  prisión), y Alan García, ex presidente de Perú, con auto de detención por nexos con la corrupción de Oddebretch), se da un balazo, José Manuel Márquez Cabrera, ex ejecutivo de PDVSA involucrado por desviar fondos de la petrolera, se suicida en Madrid, estos tres casos en 2019. Los japoneses practican el Harakiri, un ritual muy antiguo, arrodillados se acuchillan el vientre, al considerar que hicieron algo  deshonroso, y el Kamikaze, que para pilotos militares en la Segunda Guerra Mundial, consistía en chocar su avión contra un barco enemigo, con ellos en la cabina.

Definición de Eutanasia; Es un procedimiento normado por su correspondiente Ley, para interrumpir la agonía de la víctima de una enfermedad crónica, irreversible, que le causa constante y creciente dolor, discapacidad por el gradual deterioro corporal, lo que a su vez obliga a la dependencia de terceros para atender sus necesidades elementales (comer, asearse, orinar, defecar, cambiar de ropa, trasladarse de la cama a una silla, o al hospital para una revisión médica, etc), de lo que también derivan gastos extra, que muchos no pueden pagar, y la natural angustia de sus seres queridos, a menudo impotentes para aliviar aquel sufrimiento, al igual que los cuidados paliativos, que tienen sus límites y no son accesibles en todas partes, ni siquiera en los países donde la Eutanasia es reconocida como un avance civilizatorio, a la par de los múltiples logros en materia laboral (prohibición de emplear niños, semana de 40 horas, vacaciones y bono anuales, descanso pre y postnatal para las trabajadoras, equipos de seguridad industrial, prestaciones acumuladas, pensión por vejez o enfermedad inhabilitante), educacional (Escuela Primaria obligatoria, cursos complementarios para adultos, becas), cultural (no discriminar por el sexo de cada persona, su posición política, económica o religiosa, su etnia o nacionalidad), y debe llenar ciertos requisitos esenciales, como ser formalmente solicitada por el propio paciente, aprobada y aplicada por médicos que, una vez demostradas las condiciones de irreversibilidad, permanente sufrimiento, gradual discapacidad y dependencia de terceros, proceden a suministrar al paciente mediante inyección, los fármacos que le inducirán un sueño profundo y luego la paralización de sus sistemas orgánicos, poniendo punto final a su agonía, respetando la voluntad del enfermo terminal.

Quienes rechazan la Eutanasia afirmando que es un suicidio asistido, evidencian que ignoran la esencial diferencia entre esas dos opciones, su semántica -resumida en los anteriores párrafos-, o la conocen, pero en sus opiniones pesan ciertos prejuicios culturales o los dogmas religiosos, que atribuyen la potestad de DECIDIR cuándo y cómo debe ocurrir la muerte de toda persona, a un ser imaginario al que llaman “dios”, al que también atribuyen la CREACIÓN del Universo entero, y por ende, los seres humanos, que se convierten en individuos que no pueden decidir por sí mismos, constantemente sujetos a “la voluntad del creador” que establece el cuándo y el cómo de nuestro fallecimiento, caprichosa y arbitrariamente, en contradictorio paralelo a un supuesto “libre albedrío” que al parecer tiene algunas excepciones escritas en letra muy chiquita (cláusulas que también prohíben el divorcio, el segundo matrimonio, el aborto aún en los casos en que el embarazo sea producto de la violación por un criminal, o ponga en peligro la vida de la gestante, y para cuadrar ese círculo vicioso veta toda discusión que ponga en duda el origen divino, la infalibilidad y la respetabilidad de los dogmas que sostienen el absurdo de lo imaginario-religioso).

Durante varios milenios las diversas formas de organización sociopolítica de los grupos humanos, de clanes y tribus a pueblos y estados, reflejaron en sus mecanismos de gobierno la conveniente fusión de lo eclesiástico, lo militar y lo político, que eran los tres poderes básicos, y con frecuencia se juntaban en la figura del líder máximo (rey, emperador, faraón) las condiciones de jefe máximo y representante de las deidades (en el politeísmo) o la deidad (en el más reciente monoteísmo), o él era  considerado la deidad misma. La gradual e inevitable evolución de la Humanidad fue generando un creciente rechazo a esa doble condición humano-sagrada, que beneficiaba a una minoría (la nobleza, vinculada al gobernante por consanguinidad y dinastías, los sacerdotes, y la alta oficialidad del ejército) perjudicando a la mayoría (agricultores, artesanos, soldados, obreros, servidumbre, esclavos), condenados a la miseria, la explotación, la injusticia, una vida de penurias, muy diferente a la de los miembros de las élites dominantes. El derrumbe del feudalismo, los descubrimientos científicos, el legado greco-romano, fueron produciendo una tendencia favorable a la Democracia, a la eliminación de los privilegios de clase, a la superación de las injusticias derivadas de las conveniencias de quienes controlaban el poder, y de la ignorancia general, haciendo inevitable en la mayoría de los países modernos la separación del estado y la iglesia, aunque manteniendo la libertad de cultos y la supervivencia de cosmovisiones enraizadas en el remoto pasado, totalmente erradas y castrantes, puesto que mantienen la sumisión a seres imaginarios y sus dogmas son contrarios a las verdades demostradas por las ciencias, a lo largo de difíciles milenios, durante los cuales cada descubrimiento de inmediato acarreaba la reacción intolerante y violenta del status quo y de quienes lideraban los diversos grupos sociales (casos muy demostrativos los de Giordano Bruno y Galileo Galilei).

Aunque el analfabetismo absoluto ya no afecta al 90% de la población mundial, como hasta hace pocos siglos, el analfabetismo funcional sigue afectando a una importante porción de la Humanidad, que se rige por la superchería, las supersticiones, los mitos y fábulas que conformaban las creencias de sus más remotos ancestros, y por supuesto las religiones son el factor más poderoso de ese conjunto cuasi atávico, con sus libros sagrados (torá, biblia, Corán) recargados de mentiras y falacias, contrarias a las cosmovisiones asentadas sobre resultados científicos y lógicos, producto del denodado esfuerzo de miles de hombres y mujeres que se dedicaron sistemática, metódicamente, a explorar, investigar, indagar, estudiar, calcular, recolectar, experimentar, demostrar, organizar y explicar los mecanismos que rigen a la Naturaleza del planeta, del sistema solar, de la galaxia Vía Láctea, y del Universo infinito, en la medida en que cada una de esas dimensiones lo ha permitido.

Sin embargo nos sorprende que hoy, frente a cualquier problema y sin importar su tamaño y gravedad, todavía vemos que hay personas que apelan a la dimensión de lo mágico-religioso y ofrecen la solución para desplazar una dictadura, enfrentar las consecuencias de un cataclismo o una epidemia, evitar o frenar una guerra entre naciones, solventar una crisis económica, mediante plegarias al todopoderoso, y dejar todo en las manos del ser ficcional (que jamás ha intervenido, ni siquiera ha demostrado existir). En esta hora crucial, con la Humanidad amenazada por la pandemia del Covid 19, hay quienes -en lugar de colaborar en la eficiente aplicación de las medidas preventivas propuestas por los expertos, invitan a desobedecerlas, a confiar en el poder de “la sangre de Cristo, el manto de la virgen, la cadena de oraciones”, como si estuviéramos en plena edad media, y contrariar esas irresponsables extravagancias pudiera conducirnos a un juicio inquisitorial y su correspondiente castigo,  bárbaro y ejemplarizante.

Los ultradogmáticos, en su injustificado e irracional rechazo a la Eutanasia, incurren en excesos que incluso van contra los principios elementales de su respectiva religión. Se oponen a su reglamentación, y proponen que quien quiera quitarse la vida proceda a suicidarse de la manera tradicional. Al terco empeño en negar que lo que la eutanasia permite es la interrupción de la AGONÍA, cuando ya no hay genuina vida ni dignidad en ese tormento del enfermo terminal, agregan la primitiva barbaridad de preferir que, los que esperan y solicitan el avance civilizatorio que representa la Eutanasia, sean obligados a suicidarse, con todas las dificultades y el morbo que implica darse un balazo, ahorcarse, cortarse las venas, envenenarse con cianuro, arsénico, curare o raticida, lanzarse desde un balcón o frente a un vagón del Metro, y las secuelas que eso deja en familiares y amigos. No muy cristiano.

Una comparación pertinente; Si una trabajadora embarazada considera que resulta innecesario y contraproducente el permiso pre y postnatal, y le comunica a su jefe que ella va a ir al trabajo hasta que rompa fuente, y se reincorporará a la semana de haber nacido su hij@, probablemente el jefe podría tolerar esa decisión de su empleada. Pero si ella le exige que la imponga a todas las trabajadoras embarazadas, eso sería inaceptable, pues estaría violando derechos ajenos, el disfrute de las semanas de permiso laboral previas y posteriores a la maternidad, un obvio avance civilizatorio.

Quienes estamos a favor de la Eutanasia, no nos oponemos a que quienes la rechazan, mantengan todos esos “argumentos” relacionados con la voluntad del ser imaginario al que veneran, y disfruten al 100% en caso de ser afectados por una terrible enfermedad -irreversible, dolorosa y costosa- que los incapacite, los haga depender de terceros por meses o años, y que cuando los cuidados paliativos, caso de existir en su país, ya no calmen su intenso dolor, aguanten aquel vía crucis con la entereza y dignidad que mientras están sanos le asignan a ese segmento final, y demuestren que esa opción es válida y merece la pena de soportarla por todo el tiempo que dure esa agonía. Pero no impidan que los que no compartimos esa posición masoquista, primitiva y dogmática, podamos hacer uso de la opción moderna, civilizada, amable, sensible, humana, de la Eutanasia, que nos ahorre el trayecto de la agonía, el sufrimiento que esta le impone al paciente y a sus seres queridos. No queremos retornar a la edad media, ni siquiera como turistas por corto tiempo. Ustedes al cielo, nosotros al infierno, total,  ambos espacios son, como los dioses y las vírgenes, imaginarios también.  

·         Recomiendo ver las películas “Las invasiones bárbaras”, film canadiense, y “Mar adentro”,   
       film español.  Y leer:

domingo, 15 de marzo de 2020

La Fiesta Brava, bemoles y sostenidos.

La Fiesta Brava, bemoles y sostenidos.
Edgard J. González.

Prólogo necesario; En la Tierra, nuestro planeta y único hogar, existen tres reinos. El mineral, cuyos elementos inertes conforman el 98% del volumen total del esferoide con 40.075 kmts de circunferencia ecuatorial, y 12.735 kmts de diámetro promedio, con una corteza superficial que tiene de 5 a 70 kmts de espesor, máxima elevación de 8.000 metros sobre el nivel del mar (Pico Éverest), máxima profundidad de 7.000 metros bajo el nivel del mar. El vegetal, y el animal, con especímenes que son dinámicos, tamaños que van de lo microscópico a lo macroscópico, elementos que se desarrollan, se reproducen y mueren a diversas edades (desde pocas horas en algunos insectos, hasta varios siglos en los árboles llamados Sequoias, tortugas bicentenarias y los mamíferos con duración de pocos años hasta más de diez décadas, en algunos casos de paquidermos y homo sapiens. Pero estos, los últimos en aparecer (evolucionan separados de sus primos los simios, primates superiores, Gibbón, Orangután, Gorila y Chimpancé, desde hace 7 millones de años) son la única especie con capacidad de razonar y por ello trascender el limitado conjunto de instrucciones que indican a cada especie cómo sobrevivir en el espacio que ocupa. El gradual crecimiento y desarrollo del cerebro humano le permitió introducir nuevas maneras de adaptarse al medio para incrementar sus posibilidades de sobrevivir, dejando atrás el estadio de recolectores y cazadores, para convertirse en criadores, cultivadores, elaborando herramientas, dominando el fuego, la madera, la piedra, los metales, aprovechando el agua y el viento, creando el lenguaje, la rueda, la palanca, el sedentarismo, la organización social, la civilización, generando grandes cambios en cada paisaje que habita. Somos también la única especie que de sus esfuerzos -bélicos y pacíficos- deriva juegos, competencias, rituales y tradiciones. Se disfraza en Carnaval, hace procesiones religiosas, vacaciona en verano, intercambia regalos en navidad, organiza olimpíadas, campeonatos deportivos, exposiciones de arte y literatura, viaja por tierra, mares y cielos, en vehículos diseñados y construidos para trasladar a docenas, centenas, miles, a escala intra e inter continental. El homo sapiens es el único animal multifacético y constantemente produce cambios y avances, aunque también en ocasiones retrocede o causa mucho daño a sus congéneres y al planeta.

Los diversos grupos sociales que conforman la Humanidad, han diseñado juegos y competencias derivadas de sus actividades productivas, defensivas / ofensivas; Carreras de caballos pura sangre, o de saltos, Tiro (con arco y flecha, con armas de fuego, lucha, judo, kárate, halterofilia, salto de garrocha, salto alto, maratones, carreras en pista, natación, fútbol, beisbol, basketball, volleyball, bádmington, tenis de cancha y de mesa, ciclismo, carreras de autos, de motos, de trineos, de tablas de surf, de lanchas y de veleros, concursos de perros de raza, competencias de esquiadores, Curling con bolas de granito, toros coleados, peleas de peces Beta, de perros, de gallos, boxeo, kickboxing, la fiesta brava.

Cada persona tiene sus preferencias respecto de las actividades a las que dedican su tiempo de ocio (contrario al negocio, basado en la inversión para obtener ganancias y el trabajo para obtener ingresos propios, aunque muchos vinculados al ocio sean profesionales que obtienen un ingreso, la absoluta mayoría de los seguidores de cada tradición o deporte no busca lucro y hasta paga por disfrutar). 

Yo considero que la mayoría de los deportes ofrecen un magnífico entretenimiento y las competencias internacionales son el muy positivo escenario donde se enfrentan amistosa y gallardamente países que en otros espacios y circunstancias han incurrido en horribles conflictos y confrontaciones bélicas. Pero repudio las actividades en las cuales dos o más animales son obligados a agredirse, causarse graves daños, incluso la muerte, para incentivar apuestas y satisfacer el enfermizo morbo de cierto público. No me gusta el boxeo, menos el kickboxing, pero como dos individuos se meten voluntariamente al ring a golpearse, lo cuestiono pero no pienso que debe ser erradicado al no involucrar terceros inocentes e indefensos, y ser consensuado entre los contendores.

La Fiesta Brava o Tauromaquia, es parte de las tradiciones de España, que se trasladó a varias de sus colonias en América, aunque  es en la madre patria donde goza de mayor afición y prestigio. En una plaza redonda rodeada de gradas, estilo coliseo romano, se desarrolla el enfrentamiento contra un toro de lidia, una raza noble y agresiva, y un grupo de personas que, además del protagonista principal, el torero o matador, incluye un picador a caballo, y asistentes que se ocupan de colocar banderillas y de atraer al astado cuando es menester alejarlo del torero, distraerlo o forzarlo a moverse.

A diferencia de los “animalistas” que exigen la eliminación absoluta de esta actividad, yo comprendo que eliminar la Fiesta Brava conduciría a la extinción del toro de lidia, 2. reconozco la valentía de ponerse frente a un toro de 400 kilos, que embiste con gran fuerza, y la belleza y el Arte que derivan  de los pases -con capote o con muleta - ejecutados con destreza y logrando innegables niveles de estética y arrojo. Pero mantengo mis reservas respecto de las dosis de crueldad presentes en las acciones del picador, introduciendo la punta metálica de una lanza en el lomo del toro, y de las banderillas que le clavan en los costados, ambas acciones para debilitarlo y causarle dolor, al único participante de las corridas que no está allí voluntariamente. A mi juicio la pica y las banderillas son prescindibles, y sin esas dos faenas el torero aumentaría  sus méritos, al enfrentar a un toro en la plenitud de sus facultades, sin las torturas provenientes de la pica y las banderillas. También la estocada con la que culmina su labor el torero tiene su elevada dosis de tortura, pues el acero queda atravesado en buena parte del cuerpo del toro, y con capotes lo incitan a voltear a lado y lado, a fin de que, con esos movimientos, el estoque haga más daños internos, hasta que el noble animal colapsa (y a menudo deben rematarlo con la puntilla cortando su médula espinal). Ese espectáculo sería más justo si al torero le hicieran lo mismo, pica y banderillas, para que ambos estuvieran en semi-igualdad de condiciones, pues el toro no está en ese ruedo por voluntad propia, ni se lucra con esa actividad.

Quítenle las torturas a la “Fiesta Brava”, la crueldad exclusivamente  dirigida a dañar y debilitar al toro, y no habrá argumentos válidos en contra de esa tradición hispana. [Las banderillas se pueden mantener, poniendo al toro un peto protector de sus flancos, con kevlar y cuero]. Hay dos variantes que no incluyen daños al toro, la que reúne a un grupo en fila india que trata de frenar su embestida, con el primero de la fila agarrándole por los cuernos, y la de jóvenes que realizan osados saltos sobre el animal, sin que le causen daños, manteniendo su agresividad y peligrosidad, y el atractivo por esa actividad.

Que las corridas de toros sean parte de la tradición y cultura de un pueblo, con siglos de existencia, no son suficiente argumento para impedir introducir algunos cambios, que erradiquen lo que choca con el nivel de Civilización que le corresponde a toda sociedad actual, y depuren la Cultura de lastres y rémoras hoy injustificadas (como las praxis de la Ablación, la discriminación excluyente y perjudicial por color de piel, por ser mujer, por ser homosexual, por la ideología política o religiosa, por la condición económica).  La Humanidad, en correspondencia con su denominación, ha dado avances legislando en contra del maltrato de los humanos a los animales, prohibiendo la mutilación de orejas y rabos en mascotas, exigiendo que las langostas de mar sean sedadas antes de ser hervidas para su consumo, regulando la tenencia y manipulación de animales, para reducir el hacinamiento y las crueldades durante su cría, utilización y/o beneficio. ¿Por qué deben considerarse las plazas donde se celebran corridas de toros exoneradas de esas normativas humanitarias en favor de los animales?. Sin la crueldad sobrevivirían los toros de lidia y la Fiesta Brava, y aumentarían sus méritos, su atractivo, y la afición.



lunes, 9 de marzo de 2020

Iris Valera y Monedero evidencian la podredumbre.

Iris Valera y Monedero evidencian la podredumbre

20 septiembre, 2015
Juan Carlos Monedero es parte de la pandilla de intelectualoides de la Universidad Complutense de Madrid, agavillada para hacerle lobby al chavismo en España (lo que explica el insólito “doctorado honoris causa” otorgado por esa casa de estudios al golpista de Barinas, infiltrado en las FFAA de Venezuela en calidad de agente del castrismo, responsable principal de la vergonzosa construcción de la franquicia del proyecto conjunto de Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo, incluyendo los modos arbitrarios, cuasimonárquicos, correspondientes a una dictadura militar con pretensiones vitalicias y culto al líder, que acá resulta costosísimo y sinceramente insultante). Tanto Monedero como Pablo Iglesias hicieron sus pasantías en Venezuela, se sumaron al coro de mercenarios a sueldo que el régimen chavista ha traído -con los gastos pagos, estadía de lujo y viáticos extra- para que le canten loas a las ejecutorias que sistemáticamente han destruido nuestras Instituciones, nuestra Economía, nuestras libertades, nuestra convivencia. Descubrieron ambos que donde hay problemas por resolver y una cantidad importante de resentidos, se puede manipular al electorado y hacerse del poder en un santiamén, prometiendo el oro y el moro, descalificando a todos los que no siguen el catecismo demagógico y populista de la ultraizquierda, que lo primero que hace al tomar las riendas es aniquilar las Libertades, comenzando por las de expresión e información. Fundaron Podemos y se dedicaron a sacar provecho a la crisis mundial iniciada en 2008, a atizar a los descontentos, y a los que tienen espíritu parasitario y comulgan con ese credo que pone en el Estado benefactor toda la responsabilidad, obligado a satisfacer las necesidades -de acuerdo a la interpretación marxistoide de los Derechos- y escondiendo los Deberes, primero el de trabajar y ser honesto, bajo la alfombra del “socialismo”, cuya primera fase es celestina, pero la segunda es grotescamente represiva (y produce aberraciones como los Gulag, el Muro de Berlín, y los balseros cubanos).
Es imposible que Monedero ignore lo que realmente sucede en Venezuela, deliberadamente utiliza el discurso oficial del chavismo, ese que adultera la verdad, para declarar con mucho descaro y mayor irresponsabilidad que “Leopoldo López es un delincuente, que llamó a desconocer los resultados electorales, que invitó a sus seguidores a tomar las calles con violencia para revertir el resultado electoral, violencia que produjo 43 muertos, lo compara con los terroristas de la ETA”. El párrafo anterior entrecomillado resume las afirmaciones de Monedero, una inaceptable ristra de calumnias de principio a fin. Un vulgar vocero de ultramar del impresentable régimen castrochavista que somete a Venezuela. Vamos a diseccionar sus irresponsables y difamantes declaraciones;
1. Rige en todo el planeta el principio legal de que “Toda persona se presume inocente, hasta que se demuestre su culpabilidad en el delito por el cual ha sido acusado”, y ello exige imprescindiblemente que se cumplan todos los requisitos de un proceso tribunalicio, se sobreentiende que en el marco de un Poder Judicial probo e independiente, y en el cual el acusado haya disfrutado de su Derecho a la Defensa. A López lo detienen el 18 de febrero del 2014, sin orden judicial, por arbitraria disposición de los jerarcas del régimen, Maduro y Cabello, acusándolo de instigar a la violencia con su discurso -una sencilla arenga con megáfono, en un reducido espacio de Caracas-. No se justificaba ni siquiera la detención, con exceso de funcionarios, igual modus operandi usaron con Antonio Ledezma. Los arbitrarios encarcelamientos obedecen a la necesidad del régimen de respaldar con chivos expiatorios sus peregrinas argumentaciones para criminalizar la disidencia (como buscan culpar a humildes colombianos, residentes en la faja fronteriza del Táchira, por la escasez de todo tipo de productos, pretendiendo ocultar la política de expropiaciones y hostigamiento permanente contra las empresas particulares, en correspondencia con el anacrónico concepto sobre la Propiedad Privada, a consecuencia de lo cual, y del pésimo manejo de lo expropiado, no hay producción nacional, y dependemos de las importaciones, para las cuales tampoco hay suficientes dólares, en especial desde la abrupta caída de los precios del barril petrolero).
2. Dado que en lo expresado por Leopoldo López no hay ni media palabra que invite a la violencia, la Fiscalía optó -manteniéndolo preso- por afirmar que el mensaje que incita a violar la paz ciudadana es de tipo subliminal (lo que evidencia la total falta de escrúpulos de la parte acusadora, y el control absoluto sobre los elementos que mantienen funcionando en condición de caricatura, al poder judicial en Venezuela), y llamaron a una experta en análisis del idioma para que determinara la presencia de la subliminalidad en las palabras de Leopoldo, recurso extremo para justificar las arbitrariedades de la detención y el juicio. Rosa Amelia Asuaje, la lingüista solicitada por la Fiscalía, declaró ante la Juez Susana Barreiros, que López no había hecho llamados a la violencia, ni directos ni subliminales, y añadió que, por lo contrario, instó a manifestar de forma pacífica y dentro del marco Constitucional.
3. La arenga de LL a partir de la cual el régimen pretende culparlo de algún delito, ocurrió el 12 de febrero del 2014, no tenía ninguna vinculación con un proceso electoral cuyos resultados estuviesen bajo protesta, puesto que las elecciones que sí generaron manifestaciones pacíficas de reclamo ante las sedes del CNE en todo el país, sucedieron en abril del 2013, cuando el CNE, haciendo caso omiso del formal reclamo del candidato opositor, Henrique Capriles, se apresuró a declarar ganador de la elección presidencial a Maduro, asignándole un 1,4 % de ventaja, y sin permitir la revisión de los Cuadernos Electorales, donde reposan las evidencias esenciales del fraude cometido, mediante multicedulados, cuyas huellas digitales deben aparecer repetidas, lo que es factible de determinar a través del cotejo de las imágenes, con técnica informática. Hay diez meses de distancia entre ambos episodios, y sin embargo, Monedero, en su enciclopédica y dogmática ignorancia los une y procede a difamar alegremente.
4. Menciona 43 muertos el lengua suelta de Podemos (razón por la cual lo separan de la estructura principal, sucursal del chavismo en España. Su incontinencia e irresponsabilidad verbales son inconvenientes a los fines electoreros y demagógicos de Podemos, lo que no significa que ya no sea parte de esa maquinaria, sólo lo exilian, para evitar que contribuya aún más al evidente declive que sufren los de la ultraizquierda española, con Izquierda Unida humillada, arrastrando sus despojos en pos de algunas dádivas electorales de lo que le quede de saldo a Podemos, que ya se aleja de la cima de popularidad que alcanzó, cuando no eran tan obvias sus contradicciones, y sus complicidades con los ultras de Venezuela y de Grecia, cuya parodia ayudó a desnudarlos). Con esa mención, como decimos coloquialmente, se le subió la gata a la batea, pues la absoluta mayoría de esos asesinatos fueron responsabilidad de funcionarios uniformados del régimen, y de los colectivos armados que el régimen organiza y respalda (funcionan descaradamente juntos los Guardias Nazionales, los Policías y los colectivos). Inclusive hubo un colectivo muerto por disparos de funcionario, y un GN probablemente asesinado por gente de su mismo bando, con la particularidad de que ya había asesinado a una señora -manifestante adeca- en Zulia, pocos años antes, lo que obliga a preguntar ¿por qué no estaba cumpliendo su condena? Y ¿por qué con ese antecedente, estaba reintegrado a la GN?.
5. Por último, el falaz Monedero equipara -con premeditación y alevosía- a Leopoldo López con los terroristas de la ETA, grupo criminal responsable por muy cobardes asesinatos y actos de terrorismo en general. No creo que en España hayan detenido, juzgado y condenado a 14 años a una persona por presumir que sus palabras hayan incitado hiposubliminalmente a la violencia de la ETA, me consta sí, que quienes cometieron horrendos crímenes -no de palabra sino de hecho, los tiros a traición a Miguel Ángel Blanco, por ejemplo- fueron juzgados y condenados (y que algunos de esos criminales disfrutan de libertad y privilegios en este santuario chavista, al otro lado del océano Atlántico).
Otra cosita sobre las falsedades y contradicciones de Monedero y sus tovarich de Podemos; estoy seguro de que se han solidarizado con el movimiento de los “indignados” que tomó las plazas en algunas ciudades de España, y también han repudiado la represión con la que el gobierno del PP disolvió esas aglomeraciones, al cabo de semanas de campamento. Pero sus valores se tuercen cuando los indignados son venezolanos que protestan al régimen con el cual los de Podemos se identifican, y nada objetan de la brutal represión, que incluye grupos de paramilitares, y agresiones con armas de guerra y tanquetas, con la diferencia de que en España la represión del gobierno no produjo ni un muerto, pero la del oficialismo chavista (Modus operandi castrista) sí causó 42 asesinatos (hubo un muerto a causa de una guaya que frenó a un motociclista, quien no llevaba puesto el casco de protección y su cabeza recibió un fuerte golpe contra el asfalto. He condenado la irresponsable colocación de esa guaya, pero es inaceptable que pretendan tergiversar la realidad y adjudicarle a la oposición el resto de las víctimas, que fueron asesinadas por el bando oficialista, como también inventan que hubo un incendio que puso en peligro las vidas de docenas de niños en una Guardería, y resulta que ese local estaba completamente vacío cuando se inició el fuego). Los de Podemos tampoco dicen algo sobre el hecho de que a un dirigente político civil, lo mantengan en una cárcel militar, y le nieguen el derecho elemental de presentar Pruebas. El parecido con los juicios que tuvieron lugar en la Alemania nazi contra los judíos y otros “enemigos” del tercer Reich, es preocupante. Pero igual recordamos que luego ocurrieron los Juicios de Nuremberg, que restablecieron la justicia y la cordura, aunque no resucitaron a los millones de víctimas del Holocausto y la insensatez colectiva que predominó en la Europa invadida del 38 al 45.
Iris Varela, por su parte, con una trayectoria de patanerías y fracasos que deja como un genio al ángel de la guarda de la familia Kénnedy, se permite otra declaración vomitiva y afirma, respecto a la aberración tribunalicia contra Leopoldo López, que “La sentencia es muy corta, le salió barato”, en concordancia con el estilo prostibulario y chabacano que caracterizó al Charlatán Eterno (sobre quien el historiador Manuel Caballero solía repetir que su lenguaje era el de un portero de burdel). Debemos señalar que es la responsable por la inaudita situación de las cárceles venezolanas, único caso en el mundo en que los presos controlan la penitenciaría, negocian con las autoridades del régimen nacional, disfrutan de todo tipo de privilegios (armas, drogas, prostitutas, discotecas y hasta salidas concertadas). Además implementó un sistema de “reinserción” de los presos, permitiéndoles salir de día y que regresen a dormir en sus respectivos calabozos, sin importar su grado de peligrosidad o el prontuario acumulado. Uno de esos beneficiados por esa benevolencia celestina, atracó y asesinó a un policía en la autopista Francisco Fajardo, y el CICPC lo pudo detener gracias al GPS de la moto que le robó al policía asesinado, la cual estacionó frente a la cárcel donde seguramente soñaba con los atracos que cometería los días siguientes. También el «Hernancito», asesino del pelotero Polidor, y responsable por el famoso secuestro del edificio Mi Refugio en Terrazas del Ávila, donde una de las rehenes resultó muerta, recibió el gentil obsequio de la amargada, pero no calentó la cama de su celda ni siquiera una noche más. Se desvaneció con su primera salida, y ya tendremos noticias de sus patrióticas andanzas. Pero no les permiten ni siquiera caminar al sol a las jóvenes que aún permanecen detenidos por protestar contra este corrupto e incapaz régimen, manejado desde La Habana, aunque la Constitución vigente establezca que Protestar es derecho de todo ciudadano, y que es deber de todo funcionario defender la soberanía nacional (no regalársela al castrismo).
Es evidente que la Ministra y Monedero mantienen estrechos vínculos con los conceptos y vicios del imperio soviético, la terrible URSS, con los que Stalin se consolidó en el poder desde la muerte de Lenin en 1924, hasta su propia muerte en 1953; Toda revolución considera criminales o locos a quienes cuestionen al líder o a su proyecto, y es más benévola con los ladrones, secuestradores y asesinos, que con los opositores. Si los delincuentes son a la vez camaradas, como el ex alcalde Parra o el banquero con malas mañas Arné Chacón, unas semanas en prisión son suficiente escarmiento, y los depósitos de miles de millones de dólares de funcionarios venezolanos en el HSBC de Suiza o en la Banca Privada de Andorra, no merecen ni siquiera una leve indagación. Pero si un ciudadano expresa serias críticas al régimen, para colmo con un megáfono, 14 años de cárcel es lo mínimo que le pueden dar, y no estarán satisfechos los Robespierre del chavismo -endógeno o exógeno- como la Ministra roja y el declarante tardío de ingresos e impuestos, el inefable e inescrupuloso Monedero. Su carnal Pablo Iglesias declara generalidades al estilo Cantinflas, sigue en campaña y no están picando como antes los peces e ingenuos que esperan al filantrópico redentor que los mantenga (aunque quiebre a España, como arruinaron a Venezuela, todo sea por “la igualdad y la justicia”). Tampoco opinan sobre las injusticias que ocurren en Venezuela desde el inicio del chavismo, en 1999, los serpenteantes promotores de la “independencia” de Cataluña, no están dispuestos ni siquiera a responder preguntas sobre lo que ocultan, tanto respecto de la Corrupción que han protagonizado y amparado (gastando de más, cobrando el 3% de rígida comisión), como en torno a la difícil y frágil condición en que quedaría la Comunidad Catalana en el caso de que esa pervertida, obtusa y anacrónica élite, impusiera la secesión con la Nación española, y tuvieran que quedar fuera de la Unión Europea y el Euro. Todos los habitantes de Cataluña deben expresarse, para que se evidencie que los separatistas son Minoría, y que la mayoría opta por vivir en el siglo 21, y en un país grande, próspero, solidario y unido.